Inicio Motos Flavio Castro e Ian Salazar campeones del metropolitano de motocross

Flavio Castro e Ian Salazar campeones del metropolitano de motocross

1890
0
COMPARTIR

Este fin de semana se corrió en Chilca la sexta y última fecha del Metropolitano de Motocross, campeonato organizado por el Lima MX Club que reúne a pilotos de Minicross, Motocross y Enduro. El gran ganador de esta fecha fue sin duda el joven piloto Flavio Castro, quien a bordo de su KTM y tras una dura competencia con Ian Chia y su compañero de equipo Claudio Zenteno, consiguió el primer lugar en las dos mangas de la categoría MX2 Pro, con lo que aseguró el titulo absoluto de la categoría. Castro corrió por primera vez en la categoría Enduro Pro, obteniendo el primer lugar en ambas mangas y el tercer lugar en el acumulado anual. Asimismo, corrió en la categoría MX1 Pro, obteniendo el segundo lugar de la fecha. De esta manera obtuvo tres podios en la fecha y el titulo anual de la MX2 Pro.

Por su parte, Ian Salazar estuvo imparable en la MX1 Pro, desde la partida de la primera manga logró superar a sus rivales y tomar amplia ventaja para conseguir el primer lugar. En la segunda manga el trámite fue similar, aunque casi al final sufrió una leve caída que no le impidió llegar primero y obtener el puntaje perfecto. Con este resultado Salazar se coronó campeón en la máxima categoría del MX y suma su segundo título del año, tras obtener el título nacional de Enduro en noviembre pasado.

El experimentado piloto Cesar Pardo consiguió el título en la categoría Enduro Pro tras mantener una amplia ventaja sobre los demás competidores de la categoría. En las categorías de Minicross el pequeño Nico Seminario obtuvo el primer lugar en el acumulado en 50cc de 4 a 6 años y Leo Otoya en 50cc de 6 a 8 años.

Juani Osores se llevó la categoría en 65cc tras un año realmente destacado y en 85 el titulo de la fecha y la categoría fue para el joven piloto Robert Whitehurst. En WMX el primer lugar de la fecha fue para Isabella Otero, quien se llevó el segundo lugar del acumulado, tras no correr la quinta fecha del Metropolitano por una lesión en el Latino de noviembre.

Comentarios de facebook