Inicio Tuning Ford Cobra Jet: una bestia de 8 segundos en el 1/4 de...

Ford Cobra Jet: una bestia de 8 segundos en el 1/4 de milla

1665
0
COMPARTIR

Por Andrés Aiello

El nuevo 2016 Ford Cobra Jet Mustang ya está aquí, aunque sólo 50 afortunados podrán tener uno en el garaje, ya que se trata de una edición limitada, enfocada a las carreras de aceleración. Según Ford Performance, estamos ante un coche capaz de moverse en los 8 segundos en el cuarto de milla.

Listo para las categorías Stock y Super Stock de la National Hot Rod Association (NHRA), este Cobra Jet comparte hasta un 75% de componentes mecánicos con el motor 5.0 litros V8 sobrealimentado del Mustang GT. Eso sí, equipa jaula antivuelco, suspensión de carreras, frenos específicos, asientos Corbeau con arneses y una transmisión automática, también de competición.

Entre las principales novedades, la marca destaca una bomba de agua eléctrica heredada del Ford C-Max híbrido, que permite refrigerar el vehículo entre tanda y tanda. De entre las 50 unidades, que tendrán un precio base de 99.990 dólares y ya se están produciendo en la planta de Flat Rock (Michigan), la mitad serán de color blanco Oxford y la otra mitad en azul oscuro Deep Impact.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.