Inicio Noticias Ford diseña traje que enseña peligros de conducir bajo influencia de drogas

Ford diseña traje que enseña peligros de conducir bajo influencia de drogas

951
0
COMPARTIR

Ford Motor Company ha creado un traje exclusivo que enseña de manera muy real los peligros de conducir bajo el efecto de las drogas. La marca norteamericana ha desarrollado este traje junto a científicos del Instituto Meyer-Hentschel de Alemania para simular algunos de los efectos que producen sustancias tóxicas como el cannabis, la cocaína, la heroína y el MDMA (más conocido como éxtasis), los que incluyen: la ralentización del tiempo de reacción, la distorsión de la vista, el pulso tembloroso y una escasa coordinación.

Este traje simula efectos como una movilidad, visión y coordinación reducidas con vendajes, pesas, gafas y auriculares. El equipo también presenta nuevas características que simulan efectos específicos del consumo de drogas. “Sabemos que algunas drogas pueden causar pulso tembloroso, así que hemos incorporado en los trajes un dispositivo que crea este efecto”, señala Gundolf Meyer-Hentschel, CEO del Instituto Meyer-Hentschel.

“Los consumidores de drogas a veces ven destellos de luz en su campo periférico, un efecto recreado por nuestras gafas, mientras que los auriculares generan sonidos imaginarios. Además, las gafas distorsionan la percepción visual e introducen sensaciones de color, un efecto secundario del uso de LSD”, agregó.

Conducción Drogado

Cabe destacar que no es la primera vez que la compañía realiza estudios similares. El año pasado introdujo el traje de conducción ebrio que mostraba contundentemente las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, además de la elaboración de un estudio con información específica que alerta del peligro de utilizar las redes sociales al volante.

Comentarios de facebook