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Ford Escape Hybrid y Escape PHEV para el 2020.

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Ford no sólo fue pionero en fabricar vehículos en serie, sino también fueron los primeros en crear el crossover de gasolina y electricidad con sus híbridos Escape de primera y segunda generación, ahora el Escape híbrido está regresando en su cuarta generación del popular SUV compacto en el 2020. Además del modelo híbrido ya conocido, habrá un híbrido enchufable, hybrid plug-in o PHEV, con un paquete de baterías más grande que ofrecerá un autonomía totalmente eléctrica de 40 kilómetros.Ford Escape híbrido 2020

En ambos casos, estos modelos híbridos utilizan un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2.5 litros de desplazamiento, que va acompañado de dos motores eléctricos y un engranaje. Al combinar las dos fuentes de energía permite cambios de relación de gracias a un sistema parecido a una transmisión automática de función variable continua.imagen

La potencia combinada para el híbrido estándar es de 198 HP, mientras que la versión híbrida enchufable se asienta en 209 HP combinados, encajando entre los propulsores de gasolina estándar del Escape, un motor turbo-alimentado de 1.5 litros con tres cilindros y uno de cuatro cilindros y 250 HP con turbocompresor de 2.0 litros.imagenEl dato: El Ford Escape híbrido estándar es alrededor de 115 Kg. más pesado que la versión con el motor de 1.5 litros. imagen

La versión híbrido enchufable está disponible solo con tracción delanteraSi desea una tracción delantera puede optar por el modelo híbrido estándar, que se ofrece en las versiones 2WD y AWD.imagenEl Escape híbrido estará disponible como SE Sport y Titanium, mientras que el híbrido enchufable ofrecerá las versiones SE, SEL y Titanium. Eso significa que no habrá ningún factor diferencial significativo estético entre los modelos no híbridos e híbridos que no sean sus ya conocidas credenciales y nivel de acabado.imagen imagenimagen

La versión híbrida-echufable llega al mercado con cuatro modos de conducción:

  • Auto EV, que decide automáticamente qué fuente de energía utilizar.
  • En modo totalmente eléctrico.
  • En modo Auto EV se activa el motor de gasolina para ahorrar la carga de la batería.
  • La carga EV hace funcionar el motor de gasolina para cargar una batería agotada.

SE comenta que el modelo, en su versión PHEV probablemente cueste un poco más cuando llegue al mercado el próximo año. Esperaremos con ansias en Automundo para echarle un vistaso, probarlo y dar nuestra humilde opinión.imagen

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