Inicio Lanzamientos Ford Perú presenta: nueva versión Explorer 2016

Ford Perú presenta: nueva versión Explorer 2016

2657
0
COMPARTIR

Con una gran trayectoria en el mercado mundial, la nueva Ford Explorer llega al Perú para continuar redefiniendo el concepto de SUV. Se trata de un vehículo espacioso y potente que en su versión 2016 muestra un mejorado look, más deportivo y robusto, incorpora tecnología más Smart y una sensación de manejo única. Estará disponible en tres versiones: Ecoboost, XLT y Limited.

Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú mencionó “Desde su lanzamiento en el año 1990, Explorer ha reinado como la SUV más vendida en Estados Unidos en su categoría. En el Perú ha logrado tener una especial cercanía con los usuarios, quienes la prefieren por su gran espacio interior y su sofisticado equipamiento. Por esta razón introducimos al mercado local su más reciente evolución, con el fin que siga siendo el compañero ideal de aventuras con un exclusivo nivel de tecnología y confort”.

Atractivo diseño
Robustez y dinamismo son las palabras que inspiraron a los diseñadores de la SUV más emblemática de Ford a rediseñar esta versión 2016, la cual estrena nueva parrilla y diseño de neblineros, que le otorgan una apariencia más agresiva. Se modernizaron las barras del techo, las cuales ahora son más bajas, cerradas e incorporan canales que ayudan a desviar el agua en caso de lluvia. En la parte trasera muestra una nueva maletera y luces más pronunciadas.

Por otra parte, su toma de aire frontal, así como el alerón trasero, mejoran la aerodinámica de la nueva Explorer dándole puntos extras en agilidad y conducción. La incorporación de un atractivo sistema de luces LED en el marco de los focos (presente desde la versión XLT), optimiza la capacidad de iluminación y le da un espectacular look.

En su interior, conserva sus altos estándares de confort y funcionalidad. Luce un nuevo diseño de controles al volante, asientos de conductor con memoria, ajuste lumbar y función masajeador para conductor y acompañante. Este último es una innovación que contribuye a vivir una experiencia de manejo superior, sobre todo cuando se trata de viajes largos.

Con respecto a su habitabilidad y confort interior, la nueva Explorer posee 7 asientos con una tercera fila abatible eléctricamente. Además incluye pedales ajustables con memoria, asientos en la primera fila con control calor/frío eléctricos y climatizador dual con controles posteriores en la segunda fila. En la versión Limited se aprecian exclusivos detalles en el panel central, manteniendo el sistema de sonido Premium de Sony.

Experiencia más agradable y segura
La nueva Explorer destaca por sus innovaciones en tecnología, seguridad y funcionalidad. Entre sus atributos más destacados se encuentra:

Sistema detector del punto ciego (BLIS) con alerta de tráfico cruzado: informa por medio de una luz de aviso en los espejos laterales cuando otros vehículos se encuentran dentro de tu punto ciego, minimizando así el riesgo de sufrir accidentes. Por otro lado, la alerta de tráfico cruzado se activa cuando la transmisión está en reversa, bajo estas circunstancias el sistema nos advierte de todo vehículo que se acerca a la parte trasera del auto desde alguno de los laterales.
Roll Stability Control (RSC): Utiliza dos sensores giroscópicos que monitorean de manera constante el índice de derrape e inclinación. Además, al detectar subviraje o sobreviraje en las ruedas aplica automáticamente el freno ayudando a mantener el control inclusive en condiciones adversas tales como hielo, gravilla y lluvia. El control de curvas está disponible en todas las versiones.
Cámara Frontal 180°: Tecnología que ofrece una visibilidad superior para maniobras de visión limitadas, tales como salir de la entrada de casa, calle o estacionamiento. Brinda una importante ayuda al conductor al ofrecerle la posibilidad de tener una visión de las esquinas, minimizando el riesgo de causar un accidente de colisión con otro auto o contra un peatón. A través de MyFord Touch, pantalla táctil de 8 pulgadas que se encuentra en la consola central, es posible visualizar lo que captura la cámara frontal. Además incluye un limpiador de la cámara incorporado para tener siempre una visión clara de las maniobras.
Terrain Management System: permite seleccionar la configuración más adecuada según el terreno:

  • Normal: desvía la torsión de las ruedas delanteras y la envía a las ruedas traseras solo cuando es necesario.
  • Barro/Surcos: cambia la aceleración a un modo más agresivo, limita el cambio a una marcha más alta e insensibiliza el control de estabilidad permitiendo que las ruedas giren lo necesario.
  • Arena: brinda máxima torsión a las ruedas, manteniendo la transmisión en los cambios más bajos tanto tiempo como sea posible, lo que permite que las ruedas giren agresivamente.
  • Césped/Gravilla/Nieve: configura la transmisión para cambios más rápidos y ajusta ligeramente la torsión del motor para mejorar la tracción y el control en una superficie dura cubierta con material poco compacto como césped, gravilla o nieve.

– Active Park Assist: Explorer incorpora la nueva generación de esta tecnología que a través de sus 12 sensores ultrasónicos delanteros y traseros, brinda asistencia para estacionamiento tanto en perpendicular como en paralelo. El conductor solo debe activar los cambios, acelerar y frenar siguiendo las instrucciones a través de la pantalla táctil de 8 pulgadas que se encuentra en la consola central. También cuenta con ayuda para salir de un estacionamiento, lo que se potencia con las cámaras delanteras y traseras, las cuales aumentan sustancialmente la visibilidad del conductor en maniobras con poco espacio.
– Sistema de apertura manos libres: Con la nueva Explorer tenemos la posibilidad de abrir y cerrar la maletera sin necesidad de utilizar las manos. Esto es posible gracias a la presencia de dos sensores ubicados en la parte baja del parachoques trasero, los cuales son activados una vez que el usuario pasa el pie por debajo de este parachoques, siempre y cuando se tenga la llave en el bolsillo o cartera, facilitando de esta manera la apertura y cierre de la maletera cuando tenemos las manos ocupadas.

La nueva Explorer llega preparada para todo y para todos, incluyendo en su versión Limited dos pantallas de entretenimiento independiente en la segunda fila de asientos para hacer los viajes más entretenidos. Asimismo en sus versiones XLT y Limited incluye un Moonroof de doble panel, el cual permite aumentar la sensación de amplitud y libertad. Para estar siempre conectado, la nueva Explorer cuenta con el sistema SYNC con MyFord Touch que hace posible realizar llamadas telefónicas, escuchar música y controlar la temperatura a través de comandos de voz.

Siguiendo los altos estándares de seguridad de Ford, la nueva Explorer está equipada con siete airbags más dos cinturones inflables en los asientos traseros (versión Limited), que al activarse despliegan una bolsa de aire sobre el torso y el hombro del pasajero para ayudar a distribuir la fuerza al momento de un impacto, lo que ayuda a reducir la presión en el pecho y controla el efecto que se produce en el movimiento del cuello y de la cabeza.

Nuevo Motor EcoBoost
La nueva Explorer sorprende por su renovado motor EcoBoost de 2.3 litros, que alcanza una espectacular potencia de 280 HP y 419 Nm de torque a tan sólo 3000rpm.

Los motores Ecoboost se caracterizan por otorgar una gran potencia, con mayor eficiencia en el consumo de combustible que un motor tradicional y una mejor respuesta en la aceleración, lo que se refleja en una excelente sensación de manejo. Las versiones XLT y Limited (ambas con tracción 4×4), cuentan con un motor V6 de 3.5 litros que entrega una potencia de 290 caballos de fuerza y 345 Nm de torque. Poseen transmisión automática de seis velocidades y como novedad añaden Paddle Shift, que permite cambiar las marchas a través de controles en el volante, dando la opción de una conducción más deportiva.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.