Inicio Ford Ford GoRide: un servicio de transporte para que los pacientes lleguen puntualmente...

Ford GoRide: un servicio de transporte para que los pacientes lleguen puntualmente a sus citas médicas en EE.UU.

693
0
COMPARTIR
Ford Motor Company is launching its new GoRide non-emergency medical transportation service to safely get patients to and from their medical appointments on time, serving more than 200 facilities across the Beaumont Health network

El servicio de transporte médico, que no es de emergencia, funciona mediante reserva y da cobertura a las más de 200 instalaciones médicas en la red de Beaumont, EE.UU

Ford lanzó un nuevo servicio de transporte médico, de no emergencia, como parte de su estrategia de expansión de negocios en el área de la movilidad, en Estados Unidos. La iniciativa, llamada GoRide, atiende una creciente necesidad que se evidencia en todo el mundo a medida que la población envejece: el desplazamiento de ancianos y pacientes con problemas de movilidad para asistir a consultas y tratamientos médicos.

Después de realizar las pruebas piloto correspondientes, a finales del año pasado, el servicio pasó a operar oficialmente, atendiendo a más de 200 unidades de la Red de Salud Beaumont Health en el estado de Michigan. Actualmente dispone de una flota de 15 vehículos vans Transit totalmente equipados, y se espera contar con 60 unidades hacia el final del año.

Los conductores de GoRide siguen un riguroso entrenamiento que los capacita para atender a los pacientes, ayudándolos no sólo a entrar y salir del vehículo sino en todo el desplazamiento que deben realizar desde su casa hacia el consultorio y viceversa. También están preparados para brindar apoyo a aquellas personas que necesiten de otros recursos especiales para su traslado.

Ford Motor Company is launching its new GoRide non-emergency medical transportation service to safely get patients to and from their medical appointments on time, serving more than 200 facilities across the Beaumont Health network

El transporte funciona bajo demanda y puede ser programado hasta con 30 días de anticipación. En la fase piloto, se alcanzó una tasa de 92% de puntualidad en los viajes, con tiempos medios de espera entre 10 a 30 minutos en las solicitudes.

Con espacio amplio y flexibilidad en la distribución de los asientos, las vans Transit aseguran ser la base para el éxito de esta iniciativa. Algunos vehículos están habilitados con rampa y ascensor para sillas de ruedas de tamaño especial como las de los pacientes bariátricos.

Además de incentivar la atención de salud preventiva, reduciendo la pérdida de consultas y la necesidad de recurrir a emergencias, GoRide mejora la gestión de las redes de salud. Sólo en Estados Unidos, la pérdida de consultas e ineficiencias de programación cuestan alrededor de 150 000 millones de dólares al año al sector de asistencia médica, según un informe publicado por SCI Solutions.

“Es un hecho que muchas personas tienen dificultades para llegar a sus consultas médicas”, indica Marion Harris, Vicepresidente del Grupo de Negocios de Movilidad de Ford. “Unimos nuestra experiencia en vehículos, tecnología y diseño centrado en las personas y creamos un servicio que realmente entiende y atiende las necesidades de los pacientes, con confort y calidad. Al mismo tiempo, que contribuye en la reducción del tiempo de espera y optimiza la atención médica”.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA