Inicio Lanzamientos Ford lanza en el Perú New Ford Edge: una SUV con tecnología...

Ford lanza en el Perú New Ford Edge: una SUV con tecnología y estilo superior diseñada para que nada te detenga

994
0
COMPARTIR

New Ford Edge 2017 llega expresando energía y dinamismo en todas sus líneas. Con un diseño exterior aerodinámico, robusto y deportivo, acompañado de un potente motor de 2.0L EcoBoost de 245 HP

Ford Perú presentó la New Ford Edge 2017, una SUV mediana que llega al país a completar el portafolio de SUV’s comercializados en nuestro país y a consolidar la reputación de la marca del óvalo azul dentro de este segmento, aportando innovación en términos de diseño y una excelente performance y maniobrabilidad, aunando confort, conectividad y un gran espacio interior en un mismo vehículo.

La nueva SUV de Ford, trae un look ágil y una experiencia de conducción optimizada, siendo la quinta plataforma de SUV’s globales comercializada en el Perú junto con EcoSport, Escape, Explorer y Expedition, estando presente en más de 100 mercados alrededor del mundo.

“Tenemos el orgullo de presentar la quinta SUV global en el mercado peruano, la New Ford Edge 2017, la cual se destaca por su diseño robusto y deportivo y un completo equipamiento en términos de seguridad, conectividad y confort que la convierten en una excelente alternativa para nuestros Clientes”, declaró Gustavo Picciafuoco, Gerente General de Ford Perú.

Diseño innovador y sorprendente

New Ford Edge 2017 expresa energía en todas sus líneas con un exterior sofisticado, robusto y deportivo fruto de la evolución del lenguaje de diseño Kinetic Design de Ford Motor Company. Sus formas fluidas y suaves recorren la carrocería, desde la parrilla dinámica pasando por su elegante techo panorámico e imponente perfil, logrando captar poderosamente la atención.

Las cautivadoras líneas presentes en el exterior se observan también dentro del elegante y envolvente diseño de su cabina, las mismas que se aprecian en la consola central, palanca de cambios y el panel de instrumentos, el cual destaca gracias a sus dos pantallas LCD de 4,2”. La calidad y sofisticación de la estética de este vehículo se pueden ver y sentir en todo su espacioso interior que cuenta con casi 1,100 litros de volumen de carga sin plegar la segunda corrida de asientos.

Dentro del equipamiento la SUV incluye: aros de aleación de 18” cromados, luces de conducción diurna y faros traseros LED con encendido automático. En el interior cuenta con volante y asientos de cuero (calefaccionados los de la primera fila) con 10 ajustes eléctricos para la butaca del conductor, climatizador bi-zona y segunda corrida de asientos abatible eléctricamente.

Nuevo nivel de tecnología

En lo que respecta a innovaciones New Ford Edge 2017 sorprende a los usuarios por incluir en su equipamiento estándar una serie de tecnologías diseñadas para mejorar la experiencia de conducción y el confort de los ocupantes. Entre ellas se resaltan:

SYNC® 3, el cual dispone de hardware y software optimizados y control de voz mejorado que interpreta comandos simples; su pantalla multitáctil capacitiva de 8” permite un dominio rápido e intuitivo de todas las funciones del sistema, con posibilidad de arrastrar y hacer zoom, ofreciendo una experiencia similar a la de un celular o tablet. Esta tecnología posee mayor capacidad de disco duro, actualizaciones gratuitas vía Wifi y compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play.

Además, el control por voz permite acceder a una multiplicidad de funciones sin necesidad de levantar las manos del volante como: cambiar automáticamente la música, temperatura, e incluso recibir mensajes y llamadas de manera segura. Asimismo, SYNC® 3 utiliza el sistema (voice pass through) el cual habilita a SIRI o a Google Now solo presionando el botón de reconocimiento ubicado en el volante.

Freno de estacionamiento eléctrico, el cual utiliza un interruptor simple para accionarlo, proporcionando una operación fácil para el conductor.
Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido), este sistema detecta si el control remoto está cerca del auto y permite acceder al interior o a la maletera. Una vez que la llave se encuentra dentro del vehículo, es posible encender el motor presionando el botón Ford Power.

Apertura y cierre de maletera “manos libres”, permite abrir y cerrar la maletera sin utilizar las manos. Esto es posible gracias a la presencia de sensores ubicados en la parte baja del parachoques trasero, los cuales son activados una vez que el conductor pasa el pie por debajo, siempre y cuando lleve la llave en el bolsillo o cartera. Con esta tecnología también se puede programar la altura a la que se abrirá la cajuela si se estaciona el vehículo en un lugar de techo bajo.

Cámara y sensor de retroceso, la cámara se activa automáticamente al poner la palanca de cambios en la posición de reversa, mientras la pantalla permite visualizar objetos, vehículos o personas que se encuentren detrás. Asimismo, el sensor de retroceso facilita las maniobras y advierte con una alarma sonora si se detectan obstáculos en la trayectoria del vehículo.

Keyless Entry Keypad, permite bloquear y desbloquear las puertas utilizando un código personal de cinco dígitos. Al acercarse al vehículo, un panel numérico táctil ubicado en el marco de la puerta del conductor se ilumina para marcar la clave de seguridad.

Mejor rendimiento y mayor potencia

Cuando de fuerza y autonomía se trata, la New Ford Edge 2017 destaca por su motor EcoBoost® 2.0L con Twin-Scroll (turbocompresor de doble entrada) y Active Grille Shutters. El Twin-scroll permite canalizar el aire que llega a los cilindros y los gases de escape a través de conductos independientes, ofreciendo un rendimiento y eficiencia superior, además de una menor emisión de contaminantes al medioambiente, sin sacrificar su potencia. El Active Grille Shutters abre y cierra automáticamente las persianas ubicadas en la parrilla frontal que ayudan a maximizar la eficiencia aerodinámica y mantienen la temperatura ideal del motor.

Además, las dos versiones disponibles en el mercado local (SEL 2.0L EcoBoost® 4×2 y SEL 2.0L EcoBoost® 4×4) poseen transmisión automática de seis velocidades SelectShift con paddle shifters (control de cambios en el volante) para una experiencia de conducción más deportiva y dinámica, así como el monitor inteligente de aceite.
De esta forma, New Ford Edge 2017 invita a disfrutar de una sensación de manejo única desde los primeros instantes frente al volante. Dentro de las innovaciones que permiten esta experiencia de conducción, se aprecian:

Dirección electrónica asistida (EPAS), este sistema varía el comportamiento de la dirección según la velocidad de marcha. Cuando el auto está estacionando o en el tráfico, ofrece una respuesta ligera y sensible, pero si el vehículo circula a altas velocidades endurece el volante para brindar mayor control al conductor y eficiencia en el consumo de combustible. Mientras el Sistema antibloqueo de frenos (ABS), evita que las ruedas se bloqueen cuando se aplica una presión muy fuerte sobre el pedal de freno, reduciendo el tiempo y la distancia total del frenado.

Distribución electrónica de frenado (EBD), el cual distribuye automáticamente la fuerza de frenado en las ruedas delanteras y traseras según el número de ocupantes y la distribución de la carga.

Seguridad a otro nivel

Gracias a los avanzados sistemas de asistencia al conductor y numerosos elementos de protección a los pasajeros, New Ford Edge 2017 ofrece máxima seguridad por todos sus ángulos. Entre los más resaltantes se destacan:

8 airbags distribuidos en dos frontales y dos de rodilla para conductor y pasajero; dos laterales de tórax en los asientos delanteros y sistema Safety Canopy® con dos airbags laterales tipo cortina para los ocupantes de las filas delanteras y traseras.

AdvanceTrac con Roll Stability Control (RSC), evita deslizamientos y derrapes cuando el clima o las condiciones de la carretera no son favorables, monitoreando en tiempo real la velocidad, la posición del volante y la rapidez del auto. Si el sistema concluye que la pérdida de trayectoria es inminente, aplica potencia de frenado en las ruedas para retomar el control del vehículo.

Asistente de partida en pendientes (HLA), el sistema acciona automáticamente el freno del vehículo al arrancar en una pendiente, dando tiempo al conductor para soltar el pedal y presionar el acelerador sin irse para atrás.

Control de torque en curvas (TVC), que mejora el control y la estabilidad del vehículo, ayudando a evitar derrapes y a incrementar la maniobrabilidad, incluso en superficies de baja adherencia. El funcionamiento del sistema resulta casi imperceptible para el conductor, ya que no modifica la potencia ni la velocidad final.

MyKey®, permite programar la llave con una configuración de modo de manejo restringido que incentiva los buenos hábitos de conducción, como usar el cinturón de seguridad, limitar la velocidad máxima del vehículo, activar la alerta anticipada del nivel de combustible y disminuir el volumen de la radio.

Sistema de alerta post colisión (SOS), brinda protección en caso de un impacto. Cuando el vehículo registra la apertura de los airbags o si los pretensores de los cinturones de seguridad se activan, se acciona el claxon y las luces direccionales de forma intermitente para alertar que ha ocurrido un accidente. Esto facilita que el auto sea encontrado cuando los ocupantes están lesionados o inconscientes.

Sensor de presión de neumáticos (TPMS), evalúa la presión en los neumáticos a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el tablero en caso de que alguna llanta no tenga la presión adecuada.

Entre los colores disponibles se encuentran Rojo Metálico, Azul Jeans, Blanco Metal, Negro Profundo, Gris Plata, Gris Metálico y Blanco Oxford.
New Ford Edge 2017 estará disponible en dos versiones: SEL AT 2.0 EcoBoost 4×2 en U$S 35.990 y SEL AT 2.0 EcoBoost 4×4 en U$S 38.990 en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford a nivel nacional. Para mayor información, visita la web oficial: http://www.ford.pe

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA