Inicio MotorSport Le Mans 2016: Ford participará con cuatro Ford GT

Le Mans 2016: Ford participará con cuatro Ford GT

5267
0
COMPARTIR

Los organizadores de las 24 horas de Le Mans, el Automóvil Club de L´Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), informaron que los cuatro Ford GT competirán en la edición 2016 de la famosa carrera. El nuevo Ford GT tuvo su debut mundial recientemente en las 24 Horas de Daytona Rolex.

Han pasado 50 años desde la famosa victoria absoluta de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición. Esta vez los cuatro Ford GT del equipo Chip Ganassi competirán por repetir la legendaria proeza, en la carrera más importante del mundo de la clase GTE Pro, durante los días 18 y 19 de junio.

“Fue genial ver a los cuatro Ford GT en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien asistió a la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a la ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”.

El Ford GT de competencia está basado en el nuevo súper deportivo Ford GT, el cual es actualmente el máximo exponente de la división Ford Performance. Cuenta con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost. Además, ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) en su lucha por la victoria, en la batalla definitiva de resistencia.

“Estoy muy feliz de que podamos correr con los cuatro GT en Le Mans” dijo Chip Ganassi, propietario de Ford Chip Ganassi Racing. “Será un gran reto para nosotros pero al mismo tiempo, estamos encantados de afrontarlo. Nos hemos preparado muy bien y estamos ansiosos de llevar los GT hasta Francia y mostrarles a todos lo que estos autos son capaces de hacer”.

Los autos número 66 y 67 de Ford Chip Ganassi Racing que corrieron en el campeonato mundial de resistencia de la FIA mantendrán sus números para Le Mans. Los dos Ford GT que corrieron en el campeonato de la IMSA WeatherTechSportsCar recibirán nuevos números solamente para Le Mans: el número 66 se convertirá en el n° 68 y el 67 en el 69.

Comentarios de facebook