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Ford Raptor y Ranger: ¡Grande y pequeña!

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La camioneta pick up Raptor, la más poderosa en la historia de Ford, no deja de ser nada menos que espectacular, al ser una F-150 que ha sido equipada con un poderoso motor Ecoboost V6 de 3.5 litros de cilindrada, además, con doble Turbo que genera 450 caballos de fuerza tal y como si fuese un auto de carreras.

Aligerada en peso, reduciendo casi 500 libras este nuevo modelo, en su segunda generación nos trae una camioneta mucho más ágil y confortable con asientos para 5 personas que pueden viajar muy cómodamente, al haber sido mejorada la suspensión, ofreciendo ahora amortiguadores ajustables a las condiciones del terreno.

Otra de las nuevas opciones de manejo se llama el Trail Control y permite al chofer poner la velocidad crucero durante la cual la camioneta se desplaza automáticamente a través de terrenos rocosos o fango sin tener que estar acelerando o frenando. Ella lo hace sola. Sube y baja.

Nuevos colores y ahora estos asientos deportivos Recaro, lo hacen sentir muy cómodo en sus tramos de recorrido rocoso. Se pueden pedir también en cuero. Por dentro no deja de ser nada menos que impresiónate, los terminados y suavidad de cualquiera de sus materiales superan las expectativas de cualquier comprador.

El manejo es suave y certero al usar una transmisión de 10 velocidades que se puede operar en sus controles al timón como el mejor deportivo. Además se comporta como un gran camión que es al poder halar u remolque de hasta 8.000 libras.

 

La Nueva Ford Ranger

Más moderada más pequeña y claro más barata, ofrece 3 modelos tradicionales en este nuevo modelo: XL, XLT y Lariat también disponible con doble cabina y equipada con un motor 2.3 litros Ecoboost que genera 270 caballos de fuerza, disponibles a bajas revoluciones ya que viene equipada con un turbo cargador, de doble entrada, que extrae el gas del escape, maximizando la energía que llega a la rueda de la turbina, sin demora alguna.

Usa también una transmisión automática de 10 velocidades que optimiza los cambios, siendo así, mucho más eficiente en la selección de la marcha más apropiada. La suspensión trae nuevos diseños con amortiguadores de nitrógeno presurizado y muelles en la parte trasera, también usando amortiguadores de gas. Consta también de un botón rotativo en la consola donde se puede ajustar la forma de manejo que incluye en lodo, hielo, piedra y hasta arena. Es toda una todo terreno.

Además se puede pedir con diferentes aditamentos tales como ayudas al chofer, que incluye frenado automático en caso de encontrar un peatón, lo mantiene en su carril automáticamente, control de crucero adaptivo que significa que al ponerlo en operación, el vehículo disminuye o acelera ,de acuerdo a las condiciones del trafico.

 

 

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