Inicio MotorSport Ford Shelby GT350R-C ganó la apertura de temporada en Daytona

Ford Shelby GT350R-C ganó la apertura de temporada en Daytona

3750
0
COMPARTIR

El equipo compuesto por Billy Johnson y Scott Maxwell llevó al Ford Shelby GT350R-C a su primera victoria en el Daytona International Speedway, durante la carrera SportsCar Continental Tire Challenge. Se trata de la segunda victoria de la pareja y el tercer podio abordo del Shelby GT350R-C, el cual debutó en Watkins Glen en 2015.

Después que el retador principal, Matt Plomada, sufrió un fallo de la bomba de combustible en su Porsche, la batalla fue entre dos Shelby – Johnson con el Nº 15 y Pierre Kleinubing en el Nº 76; el cual junto a su copiloto Paul Holton terminaron segundos en su primera carrera a bordo del GT350R-C.

“Fue maravilloso ver a dos GT350R-C en el podio, después de todo el trabajo duro que el equipo ha realizado”, dijo Johnson, agregando: “Es la primera vez que el auto compite en Daytona y estamos muy contentos de estar en la línea de la victoria y conseguir el primer y segundo lugar para el GT350R-C.

La producción de los Shelby GT350R se dio a conocer en enero 2015 y es uno de los nuevos vehículos que Ford lanzará al mercado en el 2020. Ambas versiones, la de producción en serie y la versión de carreras, cuentan con el primer motor V8 con un cigüeñal plano. Este diseño único – por lo general reservada para los coches deportivos más exóticos del mundo – ayudó a crear el más poderoso motor atmosférico de Ford.

“Fue mi primera carrera en este auto y es muy diferente a todo lo que he conducido antes”, dijo Holton, agregando: “Yo siempre he conducido coches modificados y GT; tuvimos una pista difícil, porque estuvo lloviendo toda la semana y este fue el primer día seco y no pude tener la oportunidad de dar ninguna vuelta seca antes de la competencia; el auto es realmente impresionante, no puedo dejar de alabarlo”

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.