Inicio Formula 1 Fórmula 1: se inició la segunda semana de pruebas en Barcelona

Fórmula 1: se inició la segunda semana de pruebas en Barcelona

985
0
COMPARTIR
Red Bull Content Pool

Max Verstappen arrancó la última semana de pruebas del Aston Martin Red Bull Racing antes del inicio de la temporada de Fórmula 1 2018, al superar hoy las 130 vueltas del Circuit de Barcelona-Catalunya. El holandés registró su mejor vuelta con un tiempo de 1:20.649, utilizando los neumáticos de compuesto medio de Pirelli y terminó a menos de tres décimas de segundo del mejor registro del día.

Max Verstappen

“Fue un buen día. Hicimos muchas vueltas y eso es realmente importante, solo para aumentar el kilometraje en el auto”, dijo Max. “Tuvimos un pequeño problema con la batería a última hora del día, así que tuvimos que cambiarla y eso nos llevó un poco de tiempo, pero después todo estuvo bien. El auto se siente bien. Todo el mundo por supuesto, quiere saber dónde creemos que estamos en relación con nuestros contrincantes, pero sinceramente, es imposible saberlo hasta que lleguemos a Australia, ya que no sabe lo que hacen los demás. En cuanto a dónde se mejoró el auto con respecto al del año pasado, nuevamente es muy difícil decirlo, ya que la nueva superficie aquí cambia la forma en que se conduce y junto con las llantas nuevas, hace que sea difícil identificar un área en particular. Además, dado que la primera semana de entrenamientos no fue tan exitosa en términos de temperaturas y demás, todavía hay mucho por descubrir”.

Director de Ingeniería, Guillaume Rocquelin

“Hemos tenido un buen comienzo en la segunda semana. Dimos 85 vueltas por la mañana y todo transcurría sin problemas. Luego hicimos un largo recorrido en el programa de prueba, así que pudimos ensayar algunas cosas por la tarde y tomamos la decisión de hacer algunas pruebas adicionales y el resultado fue un pequeño problema eléctrico. Perdimos una hora ya que tuvimos que cambiar la batería, pero era un riesgo calculado y aprendimos algo como resultado. En general, estoy bastante contento con lo que obtuvimos hoy. Aunque no lo estamos persiguiendo, el rendimiento también fue bueno, así que esperemos más de lo mismo cuando Daniel (Ricciardo) esté en el auto mañana “.

Tiempos más rápidos del día:

1. Sebastian Vettel (Ger) Ferrari 1:20.396
2. Valtteri Bottas (Fin) Mercedes 1:20.596
3. Max Verstappen (Ned) Aston Martin Red Bull Racing 1:20.649
4. Lewis Hamilton (GB) Mercedes 1:20.808
5. Pierre Gasly (Fra) Scuderia Toro Rosso 1:20.973

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA