Inicio Noticias Fórmula E: Berlín el próximo desafío para el equipo Audi Sport ABT...

Fórmula E: Berlín el próximo desafío para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler

225
0
COMPARTIR

La Fórmula E visita Alemania: el próximo sábado 25 de mayo, Daniel Abt y Lucas di Grassi correrán en el antiguo aeropuerto de Tempelhof, en Berlín. Con el apoyo de los seguidores locales, Audi Sport ABT Schaeffler tiene la intención de subir al podio y colocarse en una buena posición para la fase final de la lucha por el título.

“Siento que Berlín llega exactamente en el momento adecuado. Tras el revés en Mónaco, donde no pudimos anotar ningún punto a pesar de una buena carrera por parte de Daniel y Lucas, esta cita, prácticamente en nuestra casa, es el lugar perfecto para volver a la carga”, explica Allan McNish, director del Audi Sport ABT Schaeffler. Una mirada a las estadísticas subraya las declaraciones del escocés: hasta el momento, el equipo únicamente se ha quedado sin puntuar en cinco fines de semana a lo largo de toda la historia de la Fórmula E. Además, al menos uno de los dos pilotos logró siempre un podio en la siguiente carrera. Allan McNish añade: “La buena noticia es que todo está por ver en el campeonato. Con un buen resultado en Berlín, queremos hacer que la lucha por el título, antes de las tres carreras que quedarán entonces, sea un verdadero thriller. Como el año pasado”.

La sede para la décima cita de la temporada está situada en el aeropuerto de Tempelhof, al sur de la ciudad, donde se correrá el trazado de 2.377 km. Cerrado en 2008, Tempelhof fue el aeródromo utilizado en 1948 y 1949 por la International Airlift para suministrar alimentos y víveres a los berlineses occidentales atrapados en la zona.

El año pasado, los aficionados alemanes vivieron un fin de semana de ensueño para el equipo de casa: Daniel Abt consiguió la primera posición en la parrilla y luego ganó la carrera por delante de Lucas di Grassi, además de marcar la vuelta más rápida. Hasta el momento, este resultado máximo de puntos logrado por una pareja de compañeros de equipo en una carrera es único en la historia de la Fórmula E. Desde la temporada inaugural, en 2014, la Fórmula E ha competido en Berlín cinco veces: cuatro en Tempelhof y una en Alexanderplatz. Daniel Abt y Lucas di Grassi han conseguido un total de cinco podios en estos eventos.

“Berlín es para mí como un partido de copa en la temporada de la Bundesliga: la carrera tiene un significado único y sus propias reglas. Simplemente, me siento cómodo en la ciudad y en Tempelhof. El apoyo de los aficionados ya me da un impulso extra antes de que lleguemos a la pista”, declara Daniel Abt. “Todos los pensamientos positivos de la temporada pasada todavía están en mi mente. Obviamente, todos empezamos de cero nuevamente el viernes. Pero aun así, sabemos cómo ganar aquí”.

Este año, el inusual horario plantea un desafío especial en Berlín. Debido a que la carrera comenzará el sábado a la 1:00 p.m., las dos sesiones libres se llevarán a cabo el viernes; y la jornada de la carrera arrancará directamente con la sesión clasificatoria, que se llevará a cabo a primera hora de la mañana. Puesto que la pista aún estará sucia, al no existir previamente sesiones libres o una prueba de otra categoría, esto podría significar que habrá una desventaja adicional para los primeros grupos de clasificación, en los que compiten Lucas di Grassi (Grupo 1) y Daniel Abt (Grupo 2).

“El hecho de que los cinco primeros en el campeonato siempre deban clasificar primero lo hace difícil, pero tiene como resultado una parrilla combinada que hace que la carrera resulte emocionante”, explica di Grassi. Las nueve pruebas ya disputadas esta temporada han visto ocho ganadores diferentes. “Berlín es uno de los eventos destacados del año para todos: tenemos muy buenos recuerdos de nuestro resultado el año pasado y esperamos el apoyo de muchos aficionados. En lo que se refiere a nuestros rivales, estoy convencido de que tenemos todo lo necesario para ganar carreras. Una buena clasificación y una carrera limpia, y estaremos en la pelea”.

Antes de la décima de un total de trece carreras, di Grassi se encuentra en quinta posición de la clasificación de pilotos, a diecisiete puntos del líder. Su compañero de equipo, Daniel Abt, está once puntos detrás de él, en el noveno lugar. Además del equipo oficial Audi Sport ABT Schaeffler, el equipo Envision Virgin Racing, con Sam Bird y Robin Frijns, también compite con el e-tron FE05 que ha sido desarrollado conjuntamente por Audi y el socio tecnológico Schaeffler. El equipo británico se encuentra actualmente en la segunda posición de la clasificación de equipos.

La décima ronda de la temporada de la Fórmula E en Berlín comienza a la 1:00 p.m. hora local y, como es habitual, durará 45 minutos más una vuelta. Eurosport proporcionará cobertura en directo. Todos los canales internacionales, incluidos los horarios de retransmisión, se pueden consultar en internet en www.fiaformulae.com.

Comentarios de facebook