Inicio MotorSport Fórmula E se potencia y hará rugir a autos eléctricos en Sudamérica

Fórmula E se potencia y hará rugir a autos eléctricos en Sudamérica

1136
0
COMPARTIR

Chile, México y Uruguay se alistan para recibir a la “Fórmula E de la ABB FIA”, el campeonato automovilístico más sostenible del planeta y que, recientemente, consiguió a su socio principal la gigante industrial ABB, con el cual planean superar los límites de la movilidad eléctrica.

Este 13 de enero, la cuarta edición de esta carrera de autos eléctricos se desarrollará en Marrakesh (Marruecos), con 20 pilotos de Audi, BMW, Renault, Venturi, Dragon y otras reconocidas marcas automovilísticas. A partir del 03 de febrero pasará por Santiago de Chile, la Ciudad de México y Punta del Este en Uruguay.

A días de las carreras electrizantes, la Fórmula E se ha potenciado al asociarse con la multinacional ABB, la cual posee la mayor base instalada de estaciones de carga rápida para vehículos eléctricos en todo el mundo, y es reconocida en Perú por ser un referente del sector energético al electrificar las redes de transmisión de 220 y 500 kV de ISA y Abengoa.

Esta asociación de Fórmula E y ABB tiene el objetivo de defender la movilidad eléctrica para un futuro sostenible.

“Estamos muy entusiasmados de asociarnos con la Fórmula E para escribir el futuro de la movilidad eléctrica”, dijo el CEO de ABB, Ulrich Spiesshofer. “Hoy, dos pioneros se están uniendo. ABB y la Fórmula E son un ajuste natural a la vanguardia de las últimas tecnologías digitales y de electrificación. Juntos, escribiremos el futuro: una carrera electrizante a la vez”, agregó.

Por su parte, Alejandro Agag, fundador y CEO de Formula E, dijo: “Este es un día histórico para la Fórmula E y me siento honrado de dar la bienvenida al líder mundial en tecnología ABB como socio principal de Formula E, con sus antecedentes y experiencia en el campo de la electrificación y tecnologías digitales”.

Agag informó, también, que la asociación con ABB será hasta el 2025, además destacó que la “Fórmula E de la ABB FIA” será la única carrera que quede para 2040, superando a Fórmula 1. . Por otra parte, la agencia internacional AP reveló extraoficialmente que el acuerdo supera los más de US$ 100 millones.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.