Inicio Noticias Fútbol o coches rápidos: ¿Qué es más emocionante?

Fútbol o coches rápidos: ¿Qué es más emocionante?

1728
0
COMPARTIR

Nissan y los científicos de la Universidad de Loughborough comparan la emoción del fútbol con la de estar en un supercoche como el Nissan GT-R

Ahora que el momento culminante de la temporada de la UEFA Champions League ya está a la vista, Nissan – el patrocinador automovilístico global del torneo – ha puesto a prueba al fútbol para descubrir si el entusiasmo del juego es más emocionante que ir de pasajero en el emblemático GT-R.

En colaboración con los expertos en ciencias del deporte de la Universidad de Loughborough, Nissan equipó a los participantes con tecnología portátil para monitorizar y recoger un índice combinado de datos. Dichos datos incluían el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria y actividad electrodérmica, con el objetivo de analizar el efecto fisiológico que tiene la emoción y, en definitiva, determinar cuál de las dos actividades es más emocionante.

Los experimentos en vivo tuvieron lugar durante algunos partidos clave de la UEFA Champions League, y los resultados se compararon con las reacciones de los pasajeros que viajaban en un Nissan GT-R conducido por pilotos profesionales alrededor del famoso circuito de Spa-Francochamps, en Bélgica.

FÚTBOL VS. SUPERDEPORTIVO: LOS RESULTADOS

Al comparar los resultados de ambos grupos de experimentos, el Dr. Dale Esliger de la Universidad de Loughborough ha comentado: «En el pasado habríamos estudiado de manera subjetiva el nivel de emoción de un partido de fútbol o de ir en un superdeportivo como el Nissan GT-R. La investigación realizada en el marco del Índice de Emoción Nissan nos ha permitido usar datos recogidos mediante innovadores sensores para comprender la reacción física de los participantes ante estos momentos tan emocionantes y, en consecuencia, realizar sugerencias sobre los elementos que podrían ser los más emocionantes.

A lo largo de los dos grupos de experimentos, los ritmos cardíacos de los aficionados al fútbol y de los pasajeros del Nissan GT-R han sido muy comparables, y han aumentado notablemente en momentos clave, tal como sería de esperar, como es el caso de un gol o de pasar por una curva cerrada.

Las principales diferencias detectadas se produjeron en las respuestas fisiológicas de la frecuencia respiratoria de los pasajeros y de los aficionados al fútbol. Durante los partidos de fútbol, detectamos un aumento de la frecuencia respiratoria, seguida de una reducción de la misma, que se correspondían con los momentos en los que los aficionados aguantaban la respiración durante los momentos clave de expectación, lo cual demuestra que su trayectoria emocional durante el curso de los 90 minutos se asemeja a una montaña rusa de emociones. Por su parte, los aumentos constantes de la frecuencia respiratoria de los pasajeros del GT-R indican una sensación más prolongada de emoción.»

Según ha declarado Jean-Pierre Diernaz, vicepresidente de Marketing de Nissan Europa: «La emoción es el motor de todo lo que hacemos. Nuestro emblemático superdeportivo GT-R y el patrocinio de la vibrante UEFA Champions League son solo dos ejemplos de nuestros esfuerzos por ofrecer innovación y emoción para todo el mundo. Mediante nuestra colaboración con la Universidad de Loughborough hemos podido comprender el efecto físico que tiene la emoción en nuestro cuerpo. Nuestro objetivo último es desarrollar un Índice de Emoción global para diferentes actividades emocionantes: nuestras posibilidades de futuro son infinitas.»

Puedes ver el vídeo sobre el Índice de Emoción de la UEFA Champions League vs. el Nissan GT-R aquí

Hasta que llegue el partido más emocionante del año, la final de la UEFA Champions League, Nissan estará en el centro de la acción. Además de trabajar con su embajador global y finalista de la UEFA Champions League, Gareth Bale, Nissan también llevará el emblemático trofeo de la UEFA Champions League hasta el Principality Stadium. Puedes seguir toda la acción de la nueva página de Facebook Nissan Excitement FC y compartir tu propia experiencia emocionante antes de la final a través del hashtag #TooExcitedTo.

El galardonado motor con doble turbocompresor de 3,8 litros V6 y 24 válvulas del Nissan GT-R 2017 tiene 20 CV más de potencia que el modelo anterior. Ahora genera 419 kW a 6800 RPM, gracias en parte al aumento de la presión de empuje y a un sistema de distribución de la ignición controlado a través de cada cilindro individual. Estos cambios se traducen en una mejor aceleración en la gama media (3200 RPM y superior) con un rendimiento máximo de par disponible a lo largo de una gama más amplia de potencia. El característico sonido del GT-R también se ha mejorado con un motor que nunca antes había sonado mejor, para optimizar la experiencia de conducir.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.