Inicio Buses y Camiones GNL Vs. Diesel: ¿Cuánto combustible puede ahorrar?

GNL Vs. Diesel: ¿Cuánto combustible puede ahorrar?

614
0
COMPARTIR

Quienes están involucrados en el sector transporte se preguntan sobre los beneficios que puede tener un vehículo a Gas Natural Licuado frente a uno de diésel. Por ejemplo, ¿Qué ahorros genera, qué beneficios trae, en qué nos beneficia?

Como se sabe, Scania del Perú puso en marcha hace algunos meses el primer camión de carga pesada a GNL, el mismo que realizó el trayecto Lima-Trujillo-Lima, obteniéndose al término del mismo data sumamente interesante que refuerza los beneficios de vehículos a Gas Natural Licuado tanto en temas de rentabilidad así como del cuidado del medio ambiente.

 

A continuación se indican los principales resultados.

  • Más del 30% de ahorro en combustible: Con un despacho promedio por viaje de 350 Kg de gas a un costo estimado de 0.74 U$D/Kg, el total por viaje sería U$D 259. Si se compara con un abastecimiento de 110 galones (416 litros) a un valor de U$D 375, el ahorro por viaje es de U$D 115.

 

  • Reducción de emisiones de CO2: Las emisiones de CO2 son alrededor de 15% menos que un camión a diésel.

 

  • Recorrido silencioso: Si bien el desempeño y la carga útil de camión es similar al de una unidad a Diésel, el motor a GNL es más silencioso.

 

“Estos camiones entregan una alternativa de transporte sostenible desde todo punto de vista. En primer lugar, es una buena opción para el negocio del transporte por la reducción de costos al cambiar de Diésel a Gas Natural; También beneficia al país, pues se utiliza una fuente de energía propia que reduciría la necesidad importar Diésel; Finalmente, una excelente alternativa para la sociedad, debido a la reducción de emisión de gases contaminantes”, indicó Eduardo Landeo, gerente de pre-ventas de Scania del Perú.

De esta manera, el camión G410 4×2 de Scania se convirtió en el primer camión de larga distancia abastecido por GNL en el Perú en recorrer más de 1000 kilómetros en la ruta Lima-Trujillo-Lima.

Comentarios de facebook