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Goodyear será proveedor exclusivo del campeonato Europeo de Camiones FIA

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La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha seleccionado a Goodyear como el socio exclusivo de neumáticos para el campeonato Europeo de Camiones de la FIA durante los próximos tres años. Esta alianza extiende y expande la participación de Goodyear en estos eventos, para los cuales ha estado produciendo neumáticos especialmente diseñados para carreras desde 2004.

La renovación de esta alianza para los próximos tres años significa que Goodyear es socio del recién formado ETRA Promotion GmbH (ETRA), el nuevo promotor del evento. ETRA tiene el ambicioso plan de mejorar y fortalecer la imagen y la percepción pública del campeonato, así como aumentar el número de participantes y la cobertura que le dedican los medios de comunicaciones.

Esta nueva configuración del campeonato Europeo de Camiones de la FIA es una plataforma atractiva para Goodyear, que podrá demostrar su liderazgo innovador en el área de neumáticos para camiones, así como probar nuevas tecnologías para la creación de futuros neumáticos de camiones en las pistas de carrera en condiciones de desafíos y competiciones.

Los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones cuentan con una banda de rodamiento con un diseño específico. Esta banda de rodamiento proporciona una tracción excelente, tanto en condiciones de terreno seco como de terreno mojado. En combinación con un característico diseño asimétrico del hombro y unas estrías circunferenciales, los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones ofrecen un desempeño integral, que es similar para todos los conductores y en todas las pistas.

Todos los neumáticos de Goodyear para carreras de camiones tienen RFID (Identificación por radiofrecuencia), lo cual le da a cada neumático una identidad única de la cual hacen uso los funcionarios de la competencia de la FIA. Esta tecnología consiste en colocar un microchip en el neumático durante la fabricación. El chip contiene datos relacionados con el neumático, incluido un código único de identificación, permitiéndole a la FIA monitorear cada neumático para asegurarse de que todos los equipos que participan en la competición cumplen con las regulaciones relacionadas con el número y el uso de los neumáticos de carrera.

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