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Haval Dargo Hi4 se presentará el 25 de marzo

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Fotos: Haval media

La versión Hi4 del Haval Dargo de segunda generación de Great Wall Motor se dará a conocer oficialmente el 25 de marzo. En China, el Haval Dargo se conoce como Haval Big Dog , Dargo es esencialmente una transliteración del nombre chino 大狗 (dagou). Ya existe una versión PHEV del Dargo de segunda generación que se lanzó el año pasado, el Hi4, que es una versión más extrema con tracción total.

Visualmente, el automóvil es muy similar al modelo DHT-PHEV existente y tiene la misma parrilla delantera trapezoidal, con una decoración cromada de matriz de puntos rectangular redondeada en el interior y el logotipo azul de la marca Haval; recuerde que en China el azul es igual a verde, por lo que esto es para dejar todos los que conducen el vehículo de nueva energía. Aunque hay grupos de faros redondos clásicos a cada lado de la parrilla, en su interior hay en realidad fuentes de luz LED.

El motor del nuevo modelo es el sistema de tracción a las cuatro ruedas híbrido enchufable Hi4. Es un sistema híbrido en serie paralelo, lo que significa que el motor 1.5T puede impulsar las ruedas directamente y actuar como un generador de electricidad; normalmente el motor se utiliza con fuertes aceleraciones y altas velocidades. Junto con el motor, el sistema Hi4 consta de un módulo de tracción a las ruedas delanteras y un módulo de tracción a las ruedas traseras. La potencia combinada del sistema es de 278 kW y el par máximo es de 750 Nm, el sistema cuenta con un motor eléctrico en cada eje. El consumo de combustible según el ciclo de pruebas WLTC es de 1,83 l/100 km. El Haval Dargo Hi4 también se beneficia de una carga rápida de 33 kW.

Al conducir en ciudad, el Dargo Hi4 puede cambiar inteligentemente entre diferentes modos de trabajo identificando con precisión las condiciones de la carretera en tiempo real. Los modos incluyen tracción puramente eléctrica en dos ruedas, tracción en las cuatro ruedas, conexión en serie y paralelo, lo que reduce en gran medida el consumo de energía en condiciones de trabajo urbano y hace que los desplazamientos diarios sean más económicos.

El Haval Dargo Hi4 viene con un sistema de conducción inteligente L2+ que funciona en conjunto con el sistema de asistencia a la navegación inteligente NOH. Ofrece funciones como control de crucero adaptativo según condiciones y normativa, mantenimiento de carril y cambio de carril mediante el uso de indicadores. Además, el sistema puede realizar entradas y salidas inteligentes de rampas, protección inteligente de cambios de carril, evitación inteligente de vehículos grandes, evitación inteligente de entradas a intersecciones e identificación inteligente de bifurcaciones que se confunden fácilmente en tramos de autopista cubiertos por mapas de alta precisión.

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