Inicio Noticias Hecho en Perú: Volkswagen Escarabajo Eléctrico

Hecho en Perú: Volkswagen Escarabajo Eléctrico

9666
0
COMPARTIR

Quizás no sea el primero, pero sí es el que ha causa más sensación en las redes sociales. El Volkswagen Escarabajo 100% eléctrico, desarrollado por el ingeniero peruano Mauricio Claux, parece ser el inicio de una nueva tendencia que podría desarrollarse en el Perú en los próximos años.

El Escarabajo de Claux usa un motor de corriente continua que puede soportar hasta 170 voltios, y 1000 amperios por 10 segundos. El motor puede alcanzar un máximo de 6 mil revoluciones con las que puede llegar a una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora.

La toma de gasolina ha sido reemplazada por una toma de corriente que se puede enchufar a cualquier enchufe de pared. El motor se nutre de la energía de cuatro baterías de 60 celdas de litio. Las baterías del auto necesitan ocho horas para alcanzar el 100% de carga, porcentaje que permite recorrer una distancia de 120 kilómetros.

El proyecto eléctrico del Escarabajo está concluido. El siguiente paso, según comentarios de su creador, es seguir restaurando este singular modelo de Volkswagen fabricado en 1997 que, pese a sus años, ahora proyecta un concepto futurista.

Comentarios de facebook