Inicio Buses y Camiones Hino Perú ganó concurso de habilidad técnica en Latinoamérica

Hino Perú ganó concurso de habilidad técnica en Latinoamérica

5479
0
COMPARTIR

El pasado 30 de enero, representantes técnicos de la red de concesionarios Hino en el Perú, la marca de camiones y buses del grupo Toyota, ganaron el Primer Lugar absoluto en la cuarta edición del Hino Skills Contest Latin America 2016, concurso de habilidad técnica para la región Latinoamérica y El Caribe, realizado en Costa Rica. El certamen contó con la participación de 30 representantes de 14 países, quienes estuvieron agrupados en 15 equipos.

El concurso es organizado por Hino Motors Ltd. Japón y tiene como objetivo motivar las buenas prácticas y reconocer a los mejores técnicos de la región. Toyota del Perú y su red de concesionarios han sido reconocidos en dos oportunidades con el primer lugar absoluto en este importante concurso.

El Hino Skills Contest Latin America 2016contó con dos fases. En la primera etapa se evaluó el conocimiento teórico de los técnicos a través de un examen escrito. La segunda etapa estuvo dividida en tres módulos de pruebas prácticas, que incluyó diagnóstico, mantenimiento y medición. Durante el concurso se evaluó tiempo, procesos, precisión y seguridad.

Los técnicos peruanos obtuvieron la mayor calificación con un total de 518 puntos, puntaje mayor en casi 50 puntos a lo alcanzado por los técnicos que ocuparon el segundo lugar. Como premio, los ganadores viajarán a la casa matriz de Hino Motors Ltd. en Japón, teniendo la oportunidad de visitar y recibir conocimientos importantes en las planta de ensamblaje de camiones y buses.

“Los técnicos que nos representaron en la cuarta edición del 2016 Hino Skills Contest Latin America demostraron un alto nivel, tanto en conocimiento teórico y práctico. Este año seguiremos motivando el desarrollo profesional de los técnicos de toda nuestra red de concesionarios para seguir ofreciendo el soporte total a nuestros clientes”, señaló Christian Contreras, Gerente de Desarrollo de Concesionarios y División Hino de Toyota del Perú S.A.

Comentarios de facebook