Inicio Noticias Hyundai i20, el arma definitiva de Sordo

Hyundai i20, el arma definitiva de Sordo

1134
0
COMPARTIR

Hyundai ha dado a conocer la línea definitiva del i20 WRC cuya idea nace de construir un nuevo vehículo sobre la carrocería Coupé del i20 y utilizarlo primero en el Rally de Alemania del 2015, pero diversos obstáculos en el proceso de fabricación y la futura reglamentación del 2017 hicieron escoger en su lugar la variante de cinco puertas.

Desde Hyundai se asegura que este i20 proporciona un coeficiente aerodinámico mucho mejor, un reparto de masas más equilibrado y un propulsor más capaz. El nuevo modelo ya ha recorrido 8.000 kilómetros de pruebas y ha demostrado que es más rápido que su antecesor. Pipo Moteurs ha contribuido en la preparación del motor y del chasis, y en el equipo se espera que estas mejoras permitan a su i20 WRC acortar distancias con Volkswagen.

Hyundai participará con tres autos en todas las pruebas del WRC, dado que conseguir el Campeonato de Fabricantes es uno de los objetivos para la próxima temporada, de ahí lo de competir en todas las pruebas, incluido el rally de China, que será un nuevo reto para todo el equipo. También desde Hyundai se ha confirmado que los tres pilotos tendrán las mismas oportunidades en el Campeonato. Destaca en este punto la incorporación como piloto de pruebas del holandés Kevin Abbring, quien además de todo su trabajo de desarrollo en el auto WRC 2017 y el próximo R5, participará en algunas de las pruebas del 2016 con un cuarto vehículo.

Comentarios de facebook