Inicio Hyundai Hyundai All New Santa Fe: Estableciendo un nuevo estándar en diseño y...

Hyundai All New Santa Fe: Estableciendo un nuevo estándar en diseño y seguridad

1468
0
COMPARTIR

La cuarta generación del Hyundai Santa Fe estrena un diseño frontal expresivo y potente, adoptando la nueva identidad de la familia SUV de la marca

Apenas cinco meses después de su debut mundial, Automotores Gildemeister, representante de Hyundai en Chile junto con ejecutivos de Hyundai Motor Company, presentaron la cuarta generación del icónico SUV Santa Fe. Esta última versión del modelo fue desarrollada bajo el concepto “Calm-Tech for Quality Time”, poniendo especial énfasis en la comodidad de sus ocupantes a través de la tecnología.

El renovado SUV representa el compromiso de la marca por entregar vehículos con un diseño de vanguardia y tecnología de punta, para satisfacer hasta los clientes más exigentes.

Desde su lanzamiento en 2000, Santa Fe ha dejado su huella en el segmento de los SUVs, y con esta cuarta generación espera seguir impresionando a sus clientes con un diseño premium, un amplio espacio interior y avanzada tecnología.

“Estamos muy contentos de poder estrenar nuestro nuevo SUV All New Santa Fe, cuyo diseño y tecnología de vanguardia serán sumamente preferidos por nuestros clientes al igual que sus predecesores. Esperamos poder comercializar aproximadamente unas 2.400 unidades al año con el fin de continuar siendo un referente en la categoría SUV”, señaló Máximo Morel, gerente División Automotriz Grupo Gildemeister.

Diseño premium

Estéticamente, el nuevo Santa Fe adopta la identidad de la familia de SUVs de la marca al incorporar un diseño frontal poderoso y expresivo, destacando su parrilla en cascada y su llamativo diseño de luz compuesto que comprende luces LED de conducción diurna ubicadas en la parte superior de los faros. El resultado es una apariencia moderna y elegante.

De perfil destaca su silueta aerodinámica, que se ve reforzada por una línea de techo elegante y otra lateral audaz, que se extiende desde los faros delanteros hasta las luces traseras. La parte posterior del All New Santa Fe estrena nuevos grupos ópticos y un parachoques de llamativo diseño.

Sus dimensiones también contribuyen a que el All New Santa Fe tenga una presencia más imponente en ruta. Estos gracias a que ahora mide 4.770 mm de largo (70 mm más largo que su antecesor), 1.890 mm de ancho y 1.680 mm de alto, mientras que su distancia entre ejes creció hasta lo 2.765 mm (65 mm más que la generación anterior). De esta manera, el All New Santa Fe ofrece mayor confort y espacio interior para todos sus ocupantes.

Perfecto para toda la familia

Esta apariencia premium también se ve reflejada en su interior, donde tiene una sensación más refinada y ergonómica. La excelente relación entre diseño y funcionalidad fue lograda combinando calidad premium con una apariencia horizontal espaciosa y visibilidad mejorada.

Para el confort de sus pasajeros, el All New Santa Fe cuenta con asientos delanteros eléctricos con diez posiciones diferentes, una segunda fila que tiene 38 mm más de espacio para sus ocupantes y asientos plegables de un sólo toque que facilitan el acceso a la tercera corrida, la que también vio incrementado su espacio libre en 22 mm.

En tanto, el maletero ofrece gran flexibilidad gracias a su capacidad de 1.036 litros (con los asientos de la tercera corrida abatidos), 33 litros más que su versión anterior.

El All New Santa Fe cuenta con tres filas de asientos para aquellas familias que buscan una mayor capacidad. Una versión de dos corridas también está disponible.

El equipamiento de serie es abundante e incluye Apple Carplay / Android Auto, cámara de retroceso, Keyless entry con llave inteligente plegable, segunda corrida abatible con control remoto, aire acondicionado, kit eléctrico completo (ventanas, espejos exteriores y cierre centralizado), volante con control de audio, Bluetooth, control crucero, iluminación automática, llantas de aleación aro 17, luces de circulación diurna (DRL), luces de posicionamiento LED, neblineros, volante y palanca de cambios forrados en eco-cuero, barras de techo, entre otros.

Las versiones más equipadas añaden a esto el drive mode selector, Head Up Display, tablero digital de súper visión de 7″, cargador inalámbrico para smartphones, techo panorámico, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos, calefaccionados y ventilados, asiento piloto con memoria, espejo interior electrocromático con brújula, vidrios traseros tinteados, sensor de lluvia, luces delanteras y traseras LED, y portalón trasero con apertura inteligente.

Versiones y motores

El All New Hyundai Santa Fe llega a Latino América con motores a gasolina y diésel. El propulsor a gasolina de 2.4 litros tiene una potencia de 170 caballos de fuerza a 6.000 rpm y 225 Nm de torque a 4.000 revoluciones. Este motor puede asociarse a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de seis marchas. Las versiones gasolineras pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.

El motor diésel de 2.2 litros entrega 197 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par máximo de 440 Nm a 2.750 rpm. Este bloque puede ir asociado a una caja manual de seis velocidades o a una transmisión automática de ocho. Estas versiones también pueden venir tanto con tracción simple como 4WD.

Seguridad

En términos de seguridad, todas las versiones traen doble airbag frontal, frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados adelante) con ABS y asistente de partida en pendiente (HAC), control de estabilidad (ESP), sensores de proximidad traseros y anclajes Isofix. Las versiones más equipadas añaden a esto control de descenso (DBC), control de tracción avanzado H-Trac (variantes 4×4) y alerta de punto ciego.

El All New Santa Fe incluye el sistema de alerta de pasajero trasero, una primicia en la industria que detecta movimientos en los asientos traseros, protegiendo a los niños de los peligros del calor.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.