Inicio Buses y Camiones IncaPower: 4 pasos para reflotar tu negocio

IncaPower: 4 pasos para reflotar tu negocio

605
0
COMPARTIR

Nuestro país tiene por delante varios días de Estado de Emergencia y con orden de inmovilización social en determinados horarios, sin embargo, como buenos peruanos sabemos que la crisis siempre genera una oportunidad. Por ello, Marco Bolívar, gerente comercial de IncaPower, empresa comercializadora de vehículos para emprendedores, nos brinda algunos consejos para aprovechar este tiempo en casa y reflotar tu negocio en los próximos meses.

  1. Re-conocimiento

“Lo importante es reflexionar en torno a qué somos hoy, de dónde hemos venido y hacia dónde queremos llegar. Qué hemos hecho bien y qué mal, esto nos dará la oportunidad de aprender y cambiar”, afirma Bolívar.

Este re-conocimiento debe realizarse no solo al propio negocio, sino también aplicarlo al rubro en el que se está y a la competencia: ¿Cuáles son las necesidades del sector? ¿Cómo la satisfacen? ¿Quiénes son los competidores? ¿Quiénes son los proveedores? ¿Cómo son los clientes? ¿Cuáles son los sustitutos? ¿Restricciones legales? ¿Impuestos? ¿Tendencias? Etc.

  1. Consejo

En esta dura etapa que enfrenta nuestro país, es trascendental rodearse de personas que nos animen a lograr nuestros objetivos y, por supuesto, expertos del sector que puedan guiar el emprendimiento.

  1. Estrategia

Una vez que sepamos quiénes somos y hacia dónde queremos llegar, el Gerente Comercial de IncaPower señala que es momento de analizar ¿qué recursos necesitamos y cuáles tenemos? ¿Cuáles son mis fortalezas y debilidades? ¿Cuáles son las oportunidades y amenazas que tengo? Como resultado obtendremos cuáles son nuestras ventajas competitivas (factores en los que destacamos frente a mis competidores) y a qué tipo de cliente puedo dirigir mi negocio maximizando su satisfacción y lograr una rentabilidad adecuada.

  1. Financiamiento

Ser conscientes de los recursos que tenemos y cuánto requerimos. Indagar y evaluar las mejores alternativas para financiamiento acorde al rubro.

Bolívar afirma que para los emprendedores el tiempo vale oro, y ésta es una gran oportunidad que la vida nos brinda para analizar y repotenciar nuestro negocio.

Para conocer más sobre estas y otras recomendaciones ingresa a https://www.incapower.com.pe/

Comentarios de facebook