Inicio Buses y Camiones Incapower: 7 consejos para cuidar la pintura de tu vehículo

Incapower: 7 consejos para cuidar la pintura de tu vehículo

494
0
COMPARTIR

Para que el valor de tu auto no se reduzca considerablemente, es importante cuidarlo y que siempre se vea como nuevo. IncaPower, comercializadora de vehículos chinos para emprendedores, te aconseja cómo cuidar la pintura para que ésta se vea siempre brillosa y no se note el paso del tiempo, además un trabajo de pintura nuevo puede resultar muy costoso y eso repercute en el presupuesto, sobre todo si se trata de un negocio de emprendimiento.

Por ello, Gustavo Espinoza, gerente posventa de IncaPower brinda los siguientes consejos que te ayudarán a que la pintura de tu vehículo permanezca como nueva incluso después de años de manejo.

  1. Utiliza una cubierta para tu auto.

Es la costumbre más sencilla con la que puedes proteger la pintura. Si estacionas en un área abierta y es un día muy caluroso, cubre tu auto, camioneta o minibús no solo protegerá tu pintura sino también los asientos. Incluso si lo estacionarás en un lugar cerrado, pero no lo usarás por un tiempo prolongado, es mejor cubrirlo para que el polvo no se asiente, pues afectará negativamente la pintura.

  1. Lava tu auto regularmente.

Es importante que laves tu vehículo a fondo semanalmente. Esto incluye usar un jabón para automóviles, lavar los neumáticos, el exterior, el interior, el parabrisas y el área del vidrio de la ventana.

Nunca uses detergentes domésticos, son de naturaleza ácida y harán más daño a la pintura. Siempre usa un paño limpio, los rasguños también pueden ser causados ​​por los paños o esponjas sucias. Puede haber suciedad o piedras en ellos y frotarlos sobre la pintura pueden ser la causa de arañazos y otros daños.

  1. No te olvides de secarlo

Muchos asumen que su vehículo se secará naturalmente, pero ahí es donde más se daña la pintura, pues podría dejar manchas de agua, afirma Espinoza. Para prevenir que esto ocurra, usa una toalla de microfibra para absorber el agua y sécalo manualmente.

  1. Utiliza plastilina automotriz.

Usando una barra de plastilina automotriz (conocida en inglés como clay bar), eliminas los contaminantes invisibles que se atascan en la pintura. Éstas son efectivas para eliminar las partículas de polvo más pequeñas y que no son visibles a simple vista.

  1. Encéralo.

Recuerda que una buena cera durará fácilmente de 8 a 10 meses y protegerá tu pintura de elementos externos como rasguños, polvos, contaminantes y rayos UV. El clima es un factor importante para la duración de la cera, por lo que el gerente posventa de IncaPower recomienda encerar el vehículo dos veces: una vez en la primavera y otra, justo antes del invierno.

  1. Púlelo.

¿La pintura ya no es tan brillante o ves rasguños leves? Si es así, es hora de un pulido. Al pulirlo, un técnico usará una herramienta que contiene abrasivos micro-finos. Estos limpian suavemente la superficie de la pintura sin dañarla. El esmalte, al mismo tiempo, conserva la pintura refrescada y la protege contra el clima.

  1. Ten cuidado al manejar.

Las piedras o rocas pequeñas que se encuentran en las calles pueden causar mucho daño a la pintura de tu auto. Si pasas por encima de una piedra, esta puede saltar y dañar su superficie. Es recomendable conducir con más cuidado en carreteras sin pavimentar y en superficies recientemente renovadas.

 

Comentarios de facebook