Inicio Noticias INFINITI QX50 2019

INFINITI QX50 2019

10514
0
COMPARTIR

Lo Último de Infiniti

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

El futuro de Infiniti llega pronto a su concesionario más cercano con esta bella camioneta totalmente nueva. Digase completamente nueva, significa chasis nuevo, carrocería nueva y más que cualquier cosa, motor completamente nuevo, con tecnología única en el mundo con un 4 cilindros, de 2 litros y 268 caballos de fuerza. Más importante que cualquier cosa es el rendimiento y economia ya que recorre 27 millas por galón.

Lo nuevo también significa rines de 19 pulgadas standard, en el modelo Pure, con nuevas luces LED y hasta control de cambios en el timón. También en otros modelos se pueden pedir los rines de 20 pulgadas. Doble sistema de aire acondicionado y calefacción también es estándar. Este modelo solo vale $36.550, con tracción delantera y $38.530 en las cuatro ruedas.

Ya el modelo Essential lo lleva a $43.350 con silletería de cuero, navegación, monitores a su alrededor y más que cualquier cosa encendido a control remoto. ¿Algunas personas se preguntan, yo para que quiero esto? Pues si usted vive en climas extremadamente fríos o calientes, prende el auto desde su casa y cuando llega a él, ya está todo calientito o frio de acuerdo a sus preferencias. También puede tener su asiento climatizado. Pues para eso sirve. El modelo más completo se venderá sobre los $58.000

Cambio de luces automáticas y hasta ayuda para parquear hacen parte también de este conjunto de opciones. Intervención directa del automóvil al detectar un punto ciego a su alrededor es algo que fácilmente le puede evitar un accidente. También existe un sistema donde se puede sostener el auto sin tener que pisar el freno, ya sea en una subida o simplemente en un semáforo.

En su interior todo cambia con finos cueros de anilina y hasta acentos de gamuza, rodeados de madera pura. Un gran equipo de sonidos Bose complementa este espacio al ofrecer 16 parlantes fina y estratégicamente colocados, que dan la sensación de estar en un salón de conciertos. Además un techo solar panorámico realza estos interiores. Asientos finamente terminados con costuras y acolchonamiento súper cómodo, hace el manejo algo muy especial al ofrecer seguridad con sus dispositivos, como bolsas y cortinas de aire a su alrededor.

El sistema Pro-Pilot es lo nuevo en integración de un sistema de ayudas al chofer, que es más o menos lo anterior a un auto que se maneje solo, como ayuda al manejar y mantenerse dentro de su carril, aún sea en una carretera con curvas. Aparte, mantiene las distancias ya escogidas por el piloto para siempre mantenerse en el ritmo del tráfico. La detección de peatones, como hasta simple frenada automática, es parte de este sistema que también incluye sensores laser que pueden ver más adelante del carro en frente suyo y alertar en caso de haber una posible colisión mucho más lejos de lo que puede ver el chofer.

El motor VC TURBO como dije anteriormente es el último desarrollo por parte de Infiniti y es básicamente un brazo en la parte inferior del motor que ajusta el nivel de altura del recorrido de los pistones, así ajustando la compresión entre 8:1 a 14:1. Eso significa que a baja compresión es más eficiente y económico y de acuerdo a la demanda del chofer se ajusta automáticamente a alta compresión. Suena fácil pero por eso será que es la única compañía con este tipo de tecnología.

Para darle dimensión, este nuevo modelo, según los ejecutivos de Infiniti, “Es tal vez el lanzamiento más importante en la historia de la compañía”

Eso es Infiniti.

#Infiniti #InfinitiQX50 #QX50 #Automundo #JorgeKoechlin #GermánBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA