Inicio Noticias Invitados de Renault presenciaron campeonato de Fórmula 1 en Texas

Invitados de Renault presenciaron campeonato de Fórmula 1 en Texas

434
0
COMPARTIR

Renault cumplió lo prometido y llevó a cuatro ganadores del concurso “Ecodrivers”, convocado por Derco Perú, a espectar la emocionante carrera de Fórmula 1 Pirelli 2018 United States Grand Prix, que tuvo su día culminante el domingo 21 en el Circuito de las Américas de Austin, Texas.

Pablo Genit, Juan Sánchez Ludeña, Nicolás Balarezo Garbich y Pedro Zúñiga ganaron el concurso, que consistió en una prueba de manejo. Ellos viajaron hasta Texas para alentar al Renault Sport Formula One Team, cuyas estrellas son los pilotos Carlos Sainz y Nico Hulkenberg.

“Yo soñaba con ir a la Fórmula 1 y estaba ahorrando para hacerlo el próximo año, hasta que vi la convocatoria al concurso”, cuenta Nicolás Balarezo. “Con el grupo, hemos tenido la suerte de estar presentes en la que ha sido la mejor carrera del año, de acuerdo a todos los expertos. Ha sido una súper experiencia para mí, ¡uno de los mejores fines de semana de mi vida!”.

“Fue algo extraordinario”, dice a su vez Pablo Genit, “además en una fecha en la que se podía definir el campeonato. Estuvimos en una ubicación inmejorable, frente a los boxes, sintiendo el rugir de las máquinas. Todo fue de primera, desde el recibimiento en el aeropuerto, con los excelentes anfitriones de Renault Perú, el hotel espectacular y todos los detalles que hicieron nuestra estadía inolvidable. Además, por coincidencia todos en el grupo somos fanáticos de la Fórmula 1, así que vivimos esto al máximo”.

Este Grand Prix fue muy reñido y generó gran expectativa por la posibilidad de que el británico Lewis Hamilton se coronara campeón por quinta vez, a pesar de faltar algunas fechas para la culminación del calendario de carreras. Sin embargo, el triunfo del finlandés Kimi Raikkonen, de la escudería Ferrari, echó al traste las esperanzas de Hamilton y lo obligó a seguir en compás de espera hasta la próxima fecha.

Hulkenberg y Sainz, del equipo Renault, se ubicaron en el sexto y sétimo lugar en la tabla de posiciones, respectivamente. “Me gustó ver cómo está surgiendo el equipo Renault de Fórmula 1”, comenta Pablo Genit, quien tiene 20 años de experiencia en el ramo automotriz. “Se ve que no quieren quemar etapas, sino desarrollar sus motores, su aerodinámica. Yo los estoy siguiendo año a año y veo que, por ahora, son la cuarta marca más fuerte del mundo en esta competencia y van rumbo a escalar a los primeros lugares”.

Los cuatro peruanos invitados por Derco Perú y Renault no solo tuvieron la enorme suerte de presenciar el duelo entre los grandes del automovilismo mundial, sino que además estuvieron en los conciertos que ofrecieron el cantante Bruno Mars, en la víspera de la carrera, y el de Britney Spears, que fue el broche final del evento con el espectáculo de su gira norteamericana, “Britney: Piece of Me”.

Ellos vivieron la adrenalina de una competencia deportiva que va bien con el lema de Renault: “Passion for life”.

Comentarios de facebook