Inicio Noticias Iveco firma acuerdo con Consorcio Italiano de Biogás por el medio ambiente

Iveco firma acuerdo con Consorcio Italiano de Biogás por el medio ambiente

399
0
COMPARTIR

Iveco, marca representada en el Perú por MOTORED, firmó un acuerdo con el Consorcio Italiano de Biogás (CIB) por la sostenibilidad del medio ambiente. Ambas empresas italianas son las más importantes en ese país dedicadas a la reducción de las emisiones. El acuerdo se llevó a cabo en la Asamblea General del Biogás, ante la presencia de una serie de instituciones, asociaciones agrícolas y representantes de industrias dedicadas a la movilidad sostenible y el gas natural.

“Tenemos el orgullo de ser capaces de exponer las ventajas competitivas que ofrece Iveco, con la gama más completa de vehículos a gas natural en el mercado y 25 años de experiencia en el sector de tracción alternativa. Nos encontramos en condiciones de satisfacer las exigencias, cada vez más rigurosas, de los grupos de influencia con conciencia ambiental en el sector del transporte, incluyendo las de todos nuestros clientes y las comunidades en las que operan.”, señaló Mihai Daderlat, director comercial de Iveco para el mercado italiano.

Otro punto a destacar, es que este acuerdo contempla el suministro de vehículos Iveco a gas natural y biometano a las empresas registradas en el Consorcio. Esta acción marca el inicio de la colaboración de las dos principales instituciones italianas en la industria de los combustibles alternativos, unidos por el objetivo común de reducir las emisiones de CO2.

Europa ha reconocido el valor estratégico del biometano para el sector del transporte y por su contribución al cumplimiento de la Directiva 2009-28-CE, relativa a las fuentes de energía renovables. Esta Directiva establece que para el 2020 los estados miembros deben alcanzar una cuota mínima de mercado de transporte con el uso de biocombustibles del 10%, frente a la gasolina y el diésel. Cabe resaltar que el biometano se obtiene del proceso de mejoramiento del biogás y se puede utilizar sin ningún costo adicional en vehículos propulsados por gas natural.

Motored, empresa automotriz de la corporación Ferreycorp, brinda soluciones para el transporte de carga y pasajeros, la minería, la industria y la construcción. Ofrece un servicio posventa de primer nivel y un amplio portafolio de marcas de repuestos.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA