Inicio Germán Botero Jaguar F-Pace SVR: La fiera suelta

Jaguar F-Pace SVR: La fiera suelta

3572
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero

Nada como este modelo de la División de Jaguar denominada “SVR” o “Special Vehicle Racing” y usado no solo en Jaguar sino en su filial Land Rover y previamente llamados los modelos “R” introducidos en 1,995.

Más que cualquier otra cosa, lo que diferencia este gran modelo del resto, es la fuerza que produce este motor V8 de 5.0 litros de cilindrada, equipado con un Súper-Cargador que produce unos 550 caballos de fuerza y una increíble velocidad máxima de 176 millas por hora o 283 kilómetros, llevándolo de 0 a 100 kph en tan solo 4.1 segundos. Tracción en las 4 ruedas lo hace muy seguro y eficiente en cualquier tipo de condiciones. Su caja de cambios de 8 velocidades, con control en el timón, facilita su desplazamiento con mínimo esfuerzo.

Controles electrónicos usados en su suspensión, tanto como en los frenos y hasta en los controles anti-patinaje, hacen siempre que esté  conforme y seguro. Un ajuste llamado “Dinámico” lo impulsa al arrancar como si fuese un cohete, además de ajustar los amortiguadores, para evitar la inclinación de la carrocería en las curvas. Es un SUV como ninguno.

El lujo de este modelo se ve por toda parte, ya sea en sus finos terminados, hasta su color “Azul Ultra” como se llama este bello tono, hasta sus asientos terminados en cuero Windsor acolchonado y con suficiente espacio entre sillas para acomodar personas bien altas. En su interior una pantalla táctil de 10 pulgadas hace muy fácil su uso pudiendo manejar todos los controles desde allí.

Otra de las opciones de este modelo es que usted le puede cambiar el tono al sonido del exosto. Con solo tocar un botón, el motor suena como un auto de carreras, rugiendo tal y como solo lo hace Jaguar. Equipado con llantas de 22 pulgadas, con rines de aluminio forjado y brillan como si fueran las estrellas de la noche.

Tomas de aire en el frente, así como en el mismo capó, además de guardabarros anchos, lo distinguen de los otros modelos de la marca, trayendo los ojos de los transeúntes a este bello modelo, que no deja de ser nada menos que impresionante.

La competencia en este segmento es grande al estar todos cerca a los U$80.000 como lo es el Alfa Romeo Quadrifoglio, El BMW X5 M, el Porsche Cayenne Turbo o hasta el mismo Mercedes AMG GLC63…

#Jaguar #SVR #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

 

Comentarios de facebook