Inicio Lanzamientos Jaguar I Pace EV 400 HSE 2019

Jaguar I Pace EV 400 HSE 2019

2408
0
COMPARTIR

Siempre se habla mucho de autos eléctricos que vienen en el futuro próximo y que van a tener un rango de recorrido superior a lo que se ofrece hoy en día. Pues no hay que esperar tanto para poder recorrer hasta 234 millas sin tener que recargar, siendo este el primer vehículo eléctrico por parte de firma Británica, hecho en su fábrica en la ciudad de Graz, Austria.

Tracción en las 4 ruedas hacen de este utilitario un modelo muy versátil que además provee 394 caballos de fuerza y lo lleva de 0 a 60 millas por hora (100 km) en tan solo 4.5 segundos. Logra también una velocidad máxima de 124 millas por hora. Así son los autos eléctricos, silenciosos y además muy rápidos.

Traduciendo todo esto, aparte de la gran fuerza que tiene, vamos a ver los tiempos de carga que ofrecen:

AC Tiempo de carga Domestico – 7kW – (Single Phase, 230V/32A) Approx. 10.1 hrs a 12.9 hrs

DC Tiempo de carga Commercial 50kW Approx. 85 mins

DC Tiempo de carga- Commercial 100kW Approx. 40 mins

La realidad de manejar este vehículo es la sensación de velocidad que logra inmediatamente al solo acelerar y además de tener tracción en las 4 ruedas, dá la sensación de seguridad y lujo. Altamente competitivo en este nuevo mundo de los autos eléctricos y muestra la calidad de una fábrica Británica, tal y como lo han hecho durante las ultimas 8 décadas.

Los dos motores eléctricos están posicionados en el eje trasero y delantero, creando así muy buen espacio en la cabina que incluye acentos con materiales modernos y además pantalla e instrumentación digital, como ya casi viendo el futuro, que es ya.

En el exterior se demuestra lo que es aerodinámica con un coeficiente muy bajo y que adema  de traer llantas de 20 pulgadas, con tamaño 22 disponible, le dá un estilo único muy futurista.

Su manejo es suave y certero, tanto para parquear como para desplazarse dentro de la ciudad. Con un silencio absoluto y la fineza típica de su fabricante. Al desacelerar este vehículo carga sus baterías muy eficientemente y además ofrece 3 tipos de manejo ya sea Eco, Confort o Dinámico, que de por sí explica en la pantalla cómo quiere manejar y optimizar el consumo.

Su llave es inteligente: al acercarse al vehículo esta recuerda sus preferencias y ajusta todo a sus selecciones en su sesión previa de manejo, incluyendo las posiciones del asiento, espejos y demás. Esto incluye hasta la estación de radio favorita que usted seleccionó.

Tal vez lo más importante de este eléctrico es su facilidad de carga por que verdaderamente ya hay mucho sitios donde conectar, más el rendimiento con ese gran rango hace fácil poder tener siempre batería.

Recientemente Jaguar mostró todos su otros modelo en una exhibición muy singular denominada Electrifying Experience o Electrificante y no fue nada menos que eso al poder manejar los IPace en condiciones controladas pero ejerciendo todas sus capacidades e aceleración y frenado y con pilotos de alta experiencia como fue en mi caso con el gran piloto de Indy Car Roberto Guerrero. Fue una experiencia increíble.

#Jaguar #IPace #Automundo #JorgeKoechlin #GermanBotero

Comentarios de facebook