Inicio Industria Jaguar XE SV Project 8: El sedán más potente producido por Jaguar

Jaguar XE SV Project 8: El sedán más potente producido por Jaguar

406
0
COMPARTIR

Jaguar XE SV Project 8 se ubica en el pináculo de los sedanes de rendimiento del mundo, con una emocionante combinación de potencia V8 Supercharged, agilidad dinámica y tracción en las cuatro ruedas

El montaje manual del nuevo Jaguar XE SV Project 8, el vehículo de Jaguar más potente, ágil y de rendimiento extremo jamás construido, comienza en junio. El sedán deportivo de edición limitada con rendimiento genuino de superdeportivo, será entregado a entusiastas de conducción de rendimiento en septiembre.

El Project 8, con tracción integral y motor V8 Supercharged a gasolina de 600 cv, puede alcanzar una velocidad máxima de 321 km/h y acelera de 0-100 km/h en solo 3,7 segundos*. El modelo estableció un nuevo récord de vehículos de cuatro puertas alrededor del Nürburgring Nordschleife, Alemania, año pasado. Su mejor vuelta, de 7 min 21,23 segundos fue más rápida que muchos superdeportivos que pasaron por la prueba.

El Project 8 está disponible como una configuración de paquete de cuatro asientos livianos o Track Pack, de dos asientos, que también aumenta la rigidez torsional en un 27 por ciento sobre la versión de cuatro asientos (Track Pack es una opción dependiente del mercado a un costo adicional).

John Edwards, Director General de Operaciones Especiales de Jaguar Land Rover, dijo: “El objetivo del equipo SVO es producir vehículos que superen los límites en términos de lujo, rendimiento y capacidad todo terreno. Project 8 es un gran ejemplo de lo que sucede cuando los entusiastas diseñadores, ingenieros y especialistas en fabricación tienen la oportunidad de crear un vehículo deportivo de rendimiento extremo sin compromiso”.

Fundamental para el rendimiento del vehículo SVO más enfocado en la carretera jamás producido, el Project 8 presenta una serie de modificaciones en la carrocería ligera de aluminio del galardonado XE, que incluye: parachoques de fibra de carbono con conductos de refrigeración mejorados, bonete de fibra de carbono con ventilación, llantas de aleación de aluminio forjado de 20 pulgadas, divisor frontal ajustable, parte inferior plana, parachoques trasero de fibra de carbono con difusor integrado y a la aerodinámica trasera ajustable. Estos desarrollos aseguran que Project 8 es el sedán V8 más ligero en la gama Jaguar.

Para garantizar un rendimiento óptimo en carretera o vía, Project 8 mejora la suspensión delantera, wishbone, y la trasera Integral Link del XE con montantes delanteros rediseñados, horquillas superiores de dos piezas, más juntas de rótula derivadas de los deportivos, muelles gemelos (altura ajustable para un paseo en la pista 15 mm más bajo).

También presenta un nuevo sistema de Frenos de Carbono Cerámica, el primero en la industria a utilizar rodamientos con rueda de nitruro de silicio, al estilo de un F1, en un automóvil de carretera que incorpora un Diferencial Activo Electrónico trasero (EAD) con enfriador de aceite, el primero para XE.

Para maximizar la tracción, Project 8 utiliza una versión recalibrada del sistema Quickshift de ocho velocidades de Jaguar. Capaz de cambiar de marcha en tan solo 200 milisegundos y cambiar de forma no secuencial, como de 8 a 2 en situaciones extremas, ayuda a brindar una precisión y confianza sobresaliente con una calidad de cambio potente y rica en par, exclusiva para este automóvil.

El nuevo sistema Carbon Ceramic Brakes (CCB) del Project 8 presenta discos delanteros de dos piezas de 400 mm con pinzas de aluminio de seis pistones, discos traseros de dos piezas de 396 mm y utiliza fluido sintético de carreras de motor de competición (SRF). Al incorporar la última tecnología de frenado, brindan una sensación constante del pedal, resistencia a la decoloración y longevidad en las condiciones más exigentes.

El sistema Electronic Active Differential (EAD) funciona con el sistema Intelligent Driveline Dynamics para administrar con precisión la entrega de par a cada una de las ruedas traseras. En conjunto con ejes de transmisión delanteros y traseros de gran diámetro mejorados, EAD asegura una capacidad óptima para poner la potencia y la tracción a la carretera en todas las situaciones que contribuye a los excepcionales tiempos de vuelta que puede lograr el Project 8.

El paquete de neumáticos del Project 8 es el más grande jamás instalado en un sedán deportivo de producción de Jaguar. Con unas medidas de 9,5 x 20 pulgadas en la parte delantera y 11 x 20 pulgadas en la parte trasera, las llantas de aleación de aluminio forjado están diseñadas para ofrecer ligereza y rigidez y están equipadas con neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, perfectos para la pista.

Este es también el primer Jaguar en ofrecer un Modo de Pista en sus configuraciones más extremas, en donde el Project 8 entrega 122 kg de carga aerodinámica a 299 km/h, un 25% más que su rival más cercano. El modo de pista adapta la línea de conducción y los sistemas de control de estabilidad para el uso del circuito agudizando las respuestas del acelerador, la caja de cambios y la dirección y ajustando los amortiguadores a su configuración más agresiva.

Project 8 está disponible en ocho colores: tres colores estándar llamativos: Fuji White, Narvik Black y Caldera Red, más cinco opciones mejoradas de SV Design que incorporan colores y acabados de la paleta SV Premium: Valencia Orange, Velocity Blue, Meribel White, Verbier Silver y Corris Gray (mate satinado). Los Project 8 equipados con Track Pack se distinguen por un techo pintado de Gloss Black y por las etiquetas exteriores de doble raya Project 8.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.