Inicio Noticias Jaguar XJ vs Drone: reto del Gato y el Ratón

Jaguar XJ vs Drone: reto del Gato y el Ratón

1001
0
COMPARTIR

El Jaguar XJ, piloteado por el campeón de rallies Mark Higgins, desafía a uno de los mejores pilotos de drones del mundo, JaeHong Li, en un duelo único. Filmado en el Circuito Internacional de Zhuhai en China, la berlina de lujo de Jaguar explora la tecnología futura que podría cambiar la forma en la que se filman las persecuciones de autos.

El desafío del ‘gato y el ratón’, así se le nombró a este sensacional video, tuvo como objetivo demostrar que esta tecnología podría utilizarse para rodar persecuciones automovilísticas en las producciones cinematográficas. En el reto Higgins realizó todo tipo de maniobras para zafarse del dron.

Cabe resaltar que los sistemas de asistencia al conductor que incluyen sensores de radar y cámaras a bordo están muy ligados al desarrollo de la tecnología de los drones. El piloto del dron utilizó una cámara autónoma de visión cenital de 360 grados, mientras que en el XJ se sacó partido de la dirección asistida eléctrica, la retroalimentación de los sistemas con sensores y las cuatro cámaras instaladas a bordo. Esta tecnología ha revolucionado tanto el sector automovilístico como la industria de los sistemas voladores.

Comentarios de facebook