Inicio Noticias Jeep presenta siete exclusivos prototipos 4×4

Jeep presenta siete exclusivos prototipos 4×4

974
0
COMPARTIR
From left to right; Jeep® Wagoneer Roadtrip Concept, J-Wagon Concept, B-ute Concept, Jeepster Concept, Nacho Concept, 4SPEED Concept and front center is the Sandstorm Concept.

Así se vivió la 52ª Edición del Easter Jeep Safari 2018

En 1967 se dio inició a uno de los eventos más espectaculares del planeta para los amantes del 4×4. Se trata del Easter Jeep Safari que comenzó con un recorrido de un solo día, pero que conforme pasaron los años, pasó a ser un evento de nueve días, conduciendo por arriesgados senderos con paisajes inigualables y siendo el “Big Saturday” (Gran Sábado) la fecha de cierre como broche de oro.

Es así que para la edición de este año, Jeep preparó siete prototipos especiales para sorprender a los fanáticos que cada año se dan cita en el desierto de Utah, en los Estados Unidos, para esta cita repleta de obstáculos que pone a prueba las habilidades de los conductores y las capacidades técnicas de los vehículos.

Todos los modelos fueron equipados con un completo paquete de piezas Jeep Performance Parts tanto de producción como prototipos. Asimismo, la marca Mopar desarrolló partes con especificaciones rigurosas y teniendo en mente la legendaria eficacia 4×4 de la marca Jeep.

JEEP B-UTE

Se trata de un Renegade repleto de accesorios Jeep Performance, entre los que se destacan los paragolpes de diseño específicos, un kit que permite elevar la carrocería en 4 centímetros, un portaequipajes de techo y llantas especiales de 17 pulgadas. Lleva un motor de 2.4 litros que se combina con una caja automática de nueve velocidades.

Jeep® B-ute Concept

JEEP SANDSTORM

Toma como base un Wrangler, pero cuenta con un sistema de suspensión que lleva amortiguadores ajustables, que ofrecen un recorrido de 36 centímetros adelante y de 46 centímetros atrás. Además, lleva enormes guardabarros ventilados de fibra de carbono, una jaula antivuelco trasera con soporte para la rueda de auxilio, faros auxiliares y puertas traseras cortadas. Su motor es un V8 de 6.4 litros y lleva una caja manual de seis marchas.

Jeep® Sandstorm (formerly Desert Hawk) concept

JEEP 4SPEED

También toma como base al Wrangler pero en este caso cuenta con un tratamiento especial de reducción de peso. La carrocería fue recortada en casi 56 centímetros respecto de la versión de serie, aunque conservando la misma distancia entre ejes. Está equipado con un motor naftero turboalimentado de 2.0 litros, que ofrece 268 caballos de fuerza. Se combina con una caja de cambios automática de ocho velocidades.

Jeep® 4SPEED Concept

NACHO JEEP

Se trata de un Jeep Wrangler Rubicon decorado con elementos de la división Jeep Performance. En su figura se destacan las llantas de 17 pulgadas, los neumáticos todoterreno, un soporte reforzado para la rueda de auxilio en el portón trasero y puertas tubulares de color negro. Su motor es el de 2.0 litros y lleva también el kit que permite modificar su altura.

Nacho Jeep® Concept

JEEP JEEPSTER

También toma como base un Wrangler Rubicon y está pintado con colores del Jeepster de 1966, con una carrocería cubierta con los colores Firecracker Red y Bright White. La parte trasera lleva una estructura de techo duro (“hardtop”) y su parabrisas está inclinado 2,5 grados hacia atrás y ofrece la posibilidad de tumbarlo por completo. El estilo se completa con jaula antivuelco, asientos de cuero, costuras del tapizado en rojo y un panel de instrumentos con inserciones en el mismo color.

Jeep® Jeepster Concept

JEEP J-WAGON

Es el más sobrio de toda la serie. Está hecho sobre la base de la versión de cinco puertas del Wrangler, con una terminación en tono gris y vidrios polarizados. Suma un snorkel, luces adicionales con tecnología LED, parrilla Mopar de color negro y llantas de 17 pulgadas. En su interior se destaca un tapizado de cuero color “Camello”.

Jeep® J-Wagon Concept

JEEP WAGONEER ROADTRIP

El más retro de todos. Si bien lleva la carrocería de acero de un Wagoneer clásico de 1965, su chasis y sistema de propulsión son actuales. Por eso la distancia entre ejes es 13 centímetros más larga y las trochas son más anchas. Además, lleva un motor 5.7 litros V8 que va unido a una caja automática de cuatro marchas. Cuenta con un sistema de suspensión ajustable y lleva llantas de 17 pulgadas.

Jeep® Wagoneer Roadtrip Concept
Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.