Inicio Buses y Camiones José Antonio Mannucci asume como nuevo Director Gerente de Scania del Perú

José Antonio Mannucci asume como nuevo Director Gerente de Scania del Perú

587
0
COMPARTIR

Luego de 10 años fuera de nuestro país, el ejecutivo, que ha liderado con éxito los mercados de Argentina, España y Portugal, vuelve a Perú para continuar y potenciar aún más el crecimiento que Scania del Perú ha tenido durante los últimos años

A partir del 01 de enero de 2019, Jose Antonio Mannucci asumió la
posición de nuevo Director Gerente de Scania del Perú, reemplazando a Andrés Leonard, quien desempeñó con éxito dicho puesto durante los últimos 4 años y que desde este año tendrá a su cargo la Gerencia General de Scania Argentina.

Mannucci es un ejecutivo con amplia experiencia en el sector de transporte y que conoce Scania a la perfección. Ha liderado y obtenido grandes resultados en mercados como Argentina, España y Portugal y desde este 2019 asume las riendas de Scania del Perú, marca con la que continuará trabajando sobre la base de la innovación y sustentabilidad para poder
ofrecer los mejores productos y servicios del mercado.

“El foco en el cliente y sus negocios, y el compromiso con el medio ambiente están en el ADN de todos los que trabajamos en Scania. El enfoque en esos pilares nos permite avanzar con la certeza de estar haciendo las cosas de forma correcta y entregarle, no solo a nuestros clientes sino al sector en general, las mejores y más eficientes soluciones del mercado” comentó Jose Antonio Mannucci”.

Una prueba de ello es la nueva generación de camiones Scania NTG, presentada en el Perú a fines del 2018 y que marca una nueva era del transporte en nuestro país. “He tenido la oportunidad de ser testigo, cuando lideraba las operaciones en España y Portugal, del desempeño, rendimiento, tecnología e innovación de esta nueva generación de camiones y estoy seguro que los clientes sentirán la diferencia y valorarán las características de la serie NTG”, puntualizó Mannucci.

La rentabilidad de sus negocios es fundamental para las operaciones de todos los clientes. Al respecto, el nuevo Director Gerente señala que “gracias a la evolución de los nuevos camiones en aerodinámica, eficiencia del tren motriz y conectividad, podemos asegurar rendimientos inigualables. Así, las unidades de la línea NTG pueden llegar a ofrecer un ahorro de combustible de hasta un 10%”, señaló.

Por otro lado, y reforzando su compromiso con la sostenibilidad en el sector, en el 2019 la marca sueca incorpora a su portafolio vehículos con combustibles alternativos. Para el mercado peruano, Scania se enfocará en el gas (GNL y GNC). “El ingreso de estas unidades al Perú cuenta con el respaldo de la amplia experiencia que tenemos a nivel global en el desarrollo de vehículos a gas. Además, esta propuesta viene de la mano de una oferta integral de servicios, los mismos que garantizarán el mejor desempeño y la rentabilidad para nuestros clientes”, agregó el ejecutivo de Scania del Perú.

“La estructura comercial, de servicios y demás áreas de Scania del Perú se ha venido reforzando en los últimos años, logrando consolidar un gran equipo. Sobre esta base, y con la flexibilidad que nuestro mercado requiere, hemos desarrollado un plan que involucra a todas nuestras unidades de negocio (Scania Finance, buses, camiones y Servicios) y con el que buscaremos incrementar nuestra cercanía a los clientes y la participación de nuestra marca en los principales segmentos del transporte pesado peruano.

Experiencia profesional

Jose Antonio Mannucci estuvo vinculado desde sus inicios al sector transporte, trabajando como responsable de financiamiento de activos en Citileasing para transporte y minería. En el 2001 ingresa a la familia de Scania del Perú, teniendo a su cargo la Gerencia Financiera (CFO) durante 3 años. En 2004 ocupó la Dirección General de la operación en Perú hasta noviembre de 2008, año en el cual fue trasladado a Argentina con el mismo cargo, posición que mantuvo hasta agosto de 2014. Desde ese momento y hasta septiembre 2018, asumió la Dirección General de Scania Ibérica, teniendo a su cargo los mercados de España y Portugal.

Formación académica

Mannucci es graduado de la Universidad del Pacifico (Perú) en Administración de Empresas y cuenta con una especialización en el International Executive Program de Stockholm School of Economics.

Comentarios de facebook