Inicio Nissan Nissan toma la delantera con un ecosistema eléctrico innovador

Nissan toma la delantera con un ecosistema eléctrico innovador

827
0
COMPARTIR

Nissan anunció una alianza estratégica en Europa con E.ON, una de las mayores empresas globales de energía, quien ya mantiene alianzas con Nissan en Dinamarca. La nueva iniciativa prevé que Nissan y E.ON exploten oportunidades en operaciones piloto y en la oferta de soluciones relacionadas con los servicios Vehicle-to-Grid (V2G), la generación de energía renovable y las soluciones de almacenamiento, así como la integración a la red para clientes de vehículos eléctricos de Nissan.

Para acelerar aún más la electrificación, ambas empresas pretenden ampliar el programa a otros países europeos en un futuro próximo.

El proyecto – uno de varios por los que Nissan ha creado alianzas con algunas de las empresas de energía más innovadoras – apuesta por el compromiso de Nissan en desarrollar un extenso ecosistema eléctrico tanto para consumidores finales como para empresas.

El foco del proyecto se basa en la meta de Nissan de contribuir a una sociedad más integrada con oficinas, escuelas, residencias, carreteras y vehículos totalmente interconectados. Todo ello alimentado por energía limpia y sustentable. Para ello, Nissan utiliza su tecnología Vehicle-to-Grid, importante componente de Intelligent Integration , que a su vez es una de las tres áreas de innovación de la visión de Nissan Intelligent Mobility.

Paul Willcox, presidente de Nissan Europa, comentó: “Nissan tiene la misión de derribar las barreras para el cambio al sistema de propulsión eléctrica. Esta increíble alianza con E.ON es un paso más en este sentido. Nuestra meta es que Nissan sea reconocida como un socio automovilístico de referencia para servicios de energía, con el objetivo final de proporcionar electricidad gratuita a nuestros clientes de vehículos eléctricos.”

Según el Dr. Karsten Wildberger, CEO de E.ON: “La alianza entre Nissan y E.ON está motivada por la voluntad común de ofrecerle a los clientes más confort y mejores servicios. También estamos acelerando el desarrollo de la movilidad eléctrica en el mundo del mañana, a través de iniciativas ambiciosas.”

La asociación con E.ON utilizará la infraestructura V2G y la avanzada tecnología de recarga bidireccional de Nissan. Esto permitirá a los clientes utilizar la energía de la red para alimentar sus vehículos eléctricos. Ellos también podrán “vender” la energía de vuelta a la red, para que otros puedan utilizarla.

Esto puede representar la ausencia de costos para el cliente, es decir, energía gratuita para sus vehículos eléctricos. El proyecto prevé la instalación de 2,000 unidades de V2G, para crear una red de energía nacional más limpia y eficiente.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.