Inicio Noticias La Alianza Renault-Nissan y Transdev desarrollarán juntos un sistema de flota...

La Alianza Renault-Nissan y Transdev desarrollarán juntos un sistema de flota de vehículos autónomos para la movilidad del futuro

677
0
COMPARTIR

Los dos grupos han firmado un contrato de investigación para desarrollar soluciones de movilidad con vehículos autónomos para el transporte público y para el transporte bajo demanda

La Alianza Renault-Nissan y Transdev han decidido trabajar juntos en el desarrollo de servicios de movilidad con flotas de vehículos eléctricos autónomos para el transporte público y el transporte bajo demanda.

Las dos empresas van a colaborar en el diseño de un completo sistema de transporte modular que permitirá a los clientes reservar sus trayectos y a los operadores explotar
y gestionar una flota de vehículos autónomos.

“Ahora que el panorama de los servicios de movilidad no para de evolucionar, se presenta una oportunidad única de aportar soluciones de movilidad novedosas y conectadas para responder a las nuevas necesidades de nuestros consumidores, en perfecta concordancia con nuestra visión de una sociedad «cero emisiones, cero accidentes»”, opina Ogi Redzic, director de la Alianza para Vehículos Conectados y Servicios para la Movilidad. “La colaboración con Transdev nos permite compartir nuestras competencias como líder en materia de vehículo eléctrico, de conducción autónoma y de coche conectado con uno de los principales operadores de la movilidad multimodal del mundo. Juntos vamos a desarrollar un sistema avanzado de movilidad sin chófer que mejorará considerablemente los servicios existentes de transporte público y bajo demanda”.

En un primer momento, la investigación se centrará en pruebas sobre el terreno en Paris-Saclay con Renault ZOE, el vehículo eléctrico más vendido en Europa, y la plataforma de reparto bajo demanda, de supervisión y de envío elaborada por Transdev.

“La movilidad del futuro será P.A.C.E. – Personalizada, Conectada, Autónoma y Eléctrica,” afirma Yann Leriche, director de rendimiento del grupo Transdev. “Estamos entre los líderes mundiales de los servicios de movilidad. Ofrecemos a nuestros clientes, colectividades organizadoras y pasajeros las mejores soluciones de transporte. Somos punteros en innovación, especialmente para las soluciones bajo demanda que desarrollamos tanto para el transporte público como en el ámbito comercial. Al unir nuestras fuerzas a las de un constructor de automóviles mundial que comparte la misma voluntad de mejorar la movilidad diaria de los clientes, vamos a reforzar nuestra capacidad de innovación y acelerar la comercialización de nuevos servicios”.

La Alianza Renault-Nissan ha establecido varias colaboraciones para acelerar el desarrollo de tecnologías de conectividad y servicios para la movilidad de nueva generación. Así pues, se ha firmado un acuerdo con Microsoft para diseñar una plataforma mundial única que enriquecerá la experiencia del consumidor al ofrecer una conducción más intuitiva, inteligente y entretenida; pronto nacerá otra colaboración con una empresa internet japonesa, DeNA, para el lanzamiento de pruebas en Japón con el fin de desarrollar vehículos sin chófer destinados a los servicios comerciales.

Transdev es un grupo pionero en servicios de vehículos autónomos. Está inmerso en una serie de desarrollos piloto en varios países y en la actualidad está explotando el primer servicio comercial con lanzaderas autónomas del mundo en el campus de EDF —principal empresa de generación y distribución eléctrica de Francia— en Civaux. Transdev acelera el desarrollo de su sistema de explotación del vehículo autónomo con socios de primer plano como Vedecom y SystemX.

Comentarios de facebook