Inicio Industria La arquitectura e-mobility del Audi e-tron Sportback concept

La arquitectura e-mobility del Audi e-tron Sportback concept

1095
0
COMPARTIR

El Audi e-tron Sportback representa un punto de referencia importante para Audi en el camino hacia la movilidad eléctrica. Rupert Stadler, Presidente del Consejo de Dirección de AUDI AG, lo confirma: “Nuestro Audi e-tron se pondrá en marcha en 2018, el primer vehículo eléctrico en este sector tan competitivo que es apto para el uso diario. Con una autonomía de más de 500 kilómetros y la especial experiencia de conducción eléctrica, haremos de este SUV deportivo uno de los autos que serán una referencia para la próxima década. En 2019, le seguirá la versión de producción del Audi e-tron Sportback, una variante coupé que se identifica a primera vista como un vehículo eléctrico”.

El interior de color claro del Audi e-tron Sportback concept ofrece una combinación de funcionalidad y controles simplificados como principio formal. Unas amplias pantallas táctiles situadas por debajo de la pantalla central, tanto en la consola como en las puertas, proporcionan información e interactúan con los sistemas de a bordo. Las superficies horizontales del salpicadero y de la consola central, que parece estar flotando, transmiten la sensación de una perspectiva abierta para los ocupantes de los cuatro asientos individuales.

La tecnología de iluminación de este concept car es una innovación que se hace visible de día y de noche. Las unidades Matrix LED del frontal y de la parte trasera están controladas digitalmente, produciendo un excelente campo de iluminación. Los minúsculos proyectores Matrix digitales marcan el camino sobre la carretera, convirtiendo la luz en un canal de comunicación versátil con los alrededores.

Para su conducción, el e-tron Sportback utiliza una configuración que también va a ser adoptada en los futuros modelos de producción en serie de Audi, la propulsión cien por cien eléctrica: un motor eléctrico en el eje delantero y otros dos en el trasero mueven las cuatro ruedas, transformando a este coupé de altas prestaciones en un auto con tracción quattro, al estilo Audi. Los 320 kW (435 CV) de potencia, que pueden llegar a ser 370 kW (503 CV) en el modo boost, proporcionan un excelente empuje, con una aceleración de 0 a 100 km/h que se realiza en sólo 4,5 segundos.

Dietmar Voggenreiter, miembro del Consejo de Dirección de AUDI Ag y responsable de Ventas y Marketing, explicó el significado especial de la movilidad eléctrica para el Mercado chino: “Hemos tomado la decisión consciente de mostrar por primera vez el Audi e-tron Sportback aquí en Shanghái, porque China es el mercado mundial líder para automóviles eléctricos. Ya existen alrededor de 150.000 estaciones de carga en el país, con otras 100.000 que deberían estar en funcionamiento a finales de 2017. Nos encontramos bien preparados para este rápido crecimiento. En los próximos cinco años ofreceremos cinco modelos e-tron en China, incluyendo vehículos propulsados completamente por motores eléctricos con baterías que tendrán una autonomía superior a los 500 kilómetros, como el Audi e-tron Sportback”, finalizó Voggenreiter.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA