Inicio Noticias La fiesta del surf escolar continúa en San Bartolo

La fiesta del surf escolar continúa en San Bartolo

1911
0
COMPARTIR

Luego de la exitosa jornada inaugural del Campeonato Interescolar de Surf organizado por Suzuki y la Federación Deportiva Nacional de Tabla (FENTA) que contó con la participación de más de 120 escolares de diversas ciudades del país, este 20 y 21 de agosto se correrá la segunda fecha en Los Muelles de San Bartolo.

El Suzuki Interschool Surfing Festival, nombre oficial del evento, reunió en la primera jornada a jóvenes surfistas de los colegios Newton, Cambridge, Markham, San Silvestre, Roosevelt, Pedro Ruiz Gallo, instituciones educativas de Punta Hermosa, Cerro Azul, San Bartolo y de los colegios San Agustín y Trilce de Trujillo, Chiclayo y Huanchaco que participaron en las categorías Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 tanto en damas como varones.

La primera fecha, realizada en Punta Roquitas a finales de mayo, fue calificada, tanto por los participantes como por los directivos de la FENTA, como el mejor evento de surf realizado en los últimos años dado que alumnos, padres de familia, profesores y amigos vivieron una inolvidable jornada deportiva y de integración, por lo que se espera que para esta segunda fecha se sumen más colegios a la competencia.

Consejos del campeón

Como sucedió en la fecha inaugural, el campeón de Surf, Alvaro Malpartida, acompañará este fin de semana a los participantes brindándoles su orientación y consejos para que mejoren su técnica y aprendan los secretos de esta desafiante y apasionante disciplina que le ha dado tantos lauros internacionales al Perú.

La última feha del certamen se realizará el 24 y 25 de setiembre en la playa Punta Roquitas de Miraflores y los ganadores obtendrán un Surf Trip con todo pagado a la hermosa playa Lobitos en Piura en compañía de Malpartida, embajador oficial de la marca Suzuki, representada por Derco Perú, quien tiene el compromiso de promover la práctica del surf en los jóvenes como una forma de estimular el amor por el deporte, fomentar valores y la vida sana que es coherente con el Way of life! que define a Suzuki.

NOTA:

Para inscribirse en el Suzuki Interschool Surfing Festival, los interesados pueden visitar la web suzukisurfingfestival.pe donde encontrarán toda la información necesaria así como fotos y videos de la primera fecha del festival.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA