Inicio Buses y Camiones La nueva tecnología de aceleración inteligente hace al Volvo FH hasta un...

La nueva tecnología de aceleración inteligente hace al Volvo FH hasta un 10% más económico

1028
0
COMPARTIR

Un nuevo software del motor combinado con nuevos componentes internos y un lubricante más avanzado reducen aún más los costos operativos de la línea 2020 de camiones Volvo FH, FM y FMX. Los nuevos algoritmos de última generación desarrollados por la ingeniería de Volvo son capaces de identificar el torque real y los requisitos de potencia en función de la topografía y la carga, controlando la inyección de combustible de forma ultra precisa para reducir el consumo

Sinónimo de innovación en el transporte de cargas, el Volvo FH da otro salto tecnológico. Basado en un trabajo avanzado realizado por el equipo de ingeniería de la marca en Brasil, que mejoró el software de control del motor para la topografía, carga y condiciones de conducción en América Latina, el camión tiene una inteligencia aún mayor con respecto al consumo de combustible. “El tren motriz de alto rendimiento, una marca registrada del FH, tiene ahora un sistema aún más perfeccionado, que combina mejoras en el software y en los componentes. Las pruebas de campo mostraron ganancias de hasta un 10% en el consumo, dependiendo del tipo de aplicación, carga y carretera”, asegura Alcides Cavalcanti, director comercial de los camiones Volvo. La nueva tecnología está presente en toda la línea F de camiones Volvo –FH , FM y FMX– modelo  2020, disponible en los concesionarios de la marca en Brasil a partir de este mes de abril.

Evolución en beneficio de los conductores

La evolución de los motores Volvo ayuda directamente a los conductores a reducir su consumo medio. “Un conductor formado en la red Volvo siempre tendrá un diferenciador importante para extraer todo el rendimiento que ofrecen nuestros camiones. Pero con la función de Aceleración Inteligente, el consumo medio entre los diferentes conductores será mucho más equilibrado”, afirma Álvaro Menoncin, gerente de ingeniería de ventas de camiones Volvo. “Nuestro equipo de ingenieros ha desarrollado un sistema de inteligencia avanzado que puede optimizar el consumo independientemente de la acción del conductor. Esa es la gran ventaja de esta evolución”, asevera Menoncin.

Más de 1 millón de km en pruebas

Para atestiguar estos resultados de consumo, Volvo realizó pruebas con varios vehículos en operaciones reales, comparándolos con los modelos de la generación actual. “Fueron más de 1 millón de km en pruebas en carretera y todo terreno, con clientes que transportan cargas en todas las regiones del país, con diferentes implementos y cargas, frente a diferentes topografías y caminos”, argumenta Carlos Paulín, ingeniero de ventas de camiones de Volvo. Los resultados demostraron la efectividad de las mejoras que la marca está implementando. “El tema del consumo varía mucho, según la realidad de cada operación. Pero en las composiciones más pesadas, que viajan por caminos de topografía accidentada –muy  común en Brasil– tuvimos   las mayores ganancias”, asegura Paulin.

Novedades internas en el motor

Además de un nuevo software de gestión de inyección, los motores FH, FM y FMX también han adquirido nuevos componentes internos que contribuyen al ahorro de combustible:

– Nuevas camisas de cilindro con rugosidad más eficiente.

– Nuevos anillos rascadores, lo que reduce la fricción.

– Nuevas unidades electrónicas, con más memoria y procesamiento más rápido.

– Nuevo Turbo con una geometría más eficiente.

Otra novedad es el nuevo lubricante Volvo VDS 4.5, con propiedades de viscosidad y aditivos que permiten intervalos de cambio hasta un 33% más largos.

“Con este conjunto de innovaciones estamos orgullosos de mantener al FH como el camión más avanzado del mercado, distanciándolo cada vez más de todos sus competidores. Y el mercado lo reconoce, con un aumento de las ventas en los últimos años y también en la actualidad. El Volvo FH 540 6×4 fue el pesado más vendido en Brasil el año pasado, un rendimiento que se mantiene en el primer trimestre de 2019 (1.415 unidades matriculadas) . Y ahora tendremos un producto aún mejor, aportando cada vez más rentabilidad y contribuyendo al éxito de nuestros clientes”, concluye Alcides Cavalcanti.

Comentarios de facebook