Inicio Audi La potencia del V6 en un nuevo formato: el Audi RS 5...

La potencia del V6 en un nuevo formato: el Audi RS 5 Coupé

1502
0
COMPARTIR

Un auto deportivo que combina diseño y facilidad de uso en el día a día

El Audi RS 5 Coupé combina la potencia propia de un auténtico deportivo con una estética armoniosa y la practicidad necesaria para el día a día. Su nuevo motor 2.9 TFSI biturbo con una potencia de 450 HP (331 Kw) y 600 Nm de par y la transmisión integral quattro de serie distribuye la potencia a las cuatro ruedas y garantiza tracción, dinamismo y estabilidad en grandes dosis. El auto también impresiona por sus innovadoras soluciones de infotainment y por la manera en la que interactúan los
numerosos sistemas de asistencia a la conducción.

El diseño está inspirado en algunos detalles del mundo de la competición y modelos legendarios, como el Audi 90 quattro IMSA GTO, solo que más agresivo y musculado. El nuevo RS 5 luce una parrilla Singleframe mucho más ancha y plana que en el modelo base, entradas de aire con paneles ‘nido de abeja’ típico de los modelos RS. Centrando la atención en los laterales, se encuentran los logos quattro y los aros de aleación de 20 pulgadas. El aspecto más deportivo se consolida con el difusor RS específico, el sistema de escape con salidas ovaladas y el espóiler.

Para Patricio Lira, Gerente de Audi en Perú, “El nuevo Audi RS 5 Coupé reúne la deportividad de un auto de carreras y altas prestaciones, con el confort, elegancia y sofisticación de un automóvil de lujo para el día a día”, acotó el ejecutivo. Además, destaca del modelo deportivo, la potencia y eficiencia mejorada frente a su generación anterior.

El nuevo RS 5 cuenta con un motor 2.9 TFSI V6 biturbo de un incomparable sonido, con 450 HP, capaz de llegar a una velocidad de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y con una velocidad máxima de 280 km/h. La potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que deriva la fuerza, en última instancia, al sistema quattro de tracción total permanente. En este modelo, se consiguió una reducción de peso, que queda fijado en 1.655 kilogramos, es decir, 60 kg menos que su predecesor.

En busca del mejor rendimiento posible, la suspensión deportiva RS de serie reduce la altura del RS5, lo cual combinado con el Dynamic Ride Control y una dirección diseñada en exclusiva para el modelo, garantizan una experiencia de conducción envidiable. Y en todo caso, el conductor podrá adaptarla a sus preferencias con el sistema Audi Drive Select. Pero no todo es potencia bruta. Para controlarlo se realizaron diferentes mejoras en el chasis, comenzando por una suspensión de cinco brazos al frente y en la parte trasera, más baja que el A5 convencional, lo que mejora la agilidad y la respuesta en situaciones demandantes. 

El habitáculo del Audi RS 5 Coupé resulta extremadamente exclusivo y deportivo. Detalles como los asientos RS tapizados en cuero y alcántara con costuras de trama de diamante, inserciones en fibra de carbono, volante multifunción RS con la parte inferior achatada y el tablero digital Audi Virtual Cockpit, ponen en relieve el carácter del auto.

Finalmente, el nuevo Audi RS 5 Coupé, estará disponible en Perú a partir de febrero de 2018, a un precio base de US$128,000, que viene con un completo equipamiento que incluye el Audi virtual cockpit, Audi side assist, sistema parking plus con cámaras de 360º, función de masajes en asientos delanteros y sistema de audio Bang & Olufsen con sonido 3D. El modelo llegará en color rojo Misano, verde Sonoma, negro Mythos, gris Daytona, entre otros. Se invita a los clientes y público en general a visitar las sedes de Audi Zentrum Derby y Audi Zentrum Lima.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.