Inicio Nissan La tecnología e-POWER de Nissan gana un premio ambiental

La tecnología e-POWER de Nissan gana un premio ambiental

958
0
COMPARTIR

La tecnología de tren motriz eléctrico e-POWER de Nissan, misma que ayudó a hacer del Nissan Note el vehículo compacto con mejores ventas en Japón el año pasado, ganó un prestigioso premio ambiental japonés por sus contribuciones a reducir las emisiones de CO2.

El Centro de Conservación de la Energía de Japón (Energy Conservation Center Japan o ECCJ), una organización respaldada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, otorgó a e-POWER su “Premio de Presidente” como parte de los Grandes Premios a la Conservación de la energía para el año fiscal 2017.

Nissan introdujo por primera vez e-POWER en el Nissan Note en Japón en noviembre de 2016. La compañía está trabajando para lanzar más modelos eléctricos y e-POWER globalmente como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la forma en que se suministra energía a los vehículos, se conducen e integran a la sociedad. En Japón, Nissan liberará una versión de la popular minivan Nissan Serena, equipada con tecnología e-POWER esta primavera.

El e-POWER del Nissan Note es impulsado por un motor eléctrico alimentado por un motor de gasolina. El sistema de transmisión del motor 100% eléctrico brinda a los conductores una aceleración de gran potencia, una operación silenciosa y excepcional eficiencia de combustible.

La función del motor de gasolina es estrictamente para generar energía eléctrica. Debido a que este motor siempre opera en condiciones óptimas, el Note e-POWER cuenta con una eficiencia de combustible 30% mayor que los vehículos impulsados por motores a gasolina convencionales con una salida similar*. La calificación de economía de combustible del Note e-POWER de 34.0km/L** excede los estándares de economía de combustible para el 2015 en Japón en un 97%.

El modo de conducción e-POWER del Note le permite al conductor acelerar y desacelerar usando únicamente el pedal del acelerador. El sistema de frenos regenerativos también sirve para mejorar la eficiencia de combustible cargando la batería.

El Nissan Note e-POWER ha probado ser popular con los clientes japoneses, logrando ventas de más de 100,000 vehículos al mes de octubre de 2017. El Note, incluyendo la versión e-POWER, fue el auto compacto con mejores ventas en Japón en el año calendario 2017.

El ECCJ promueve la conservación de la energía y aumenta la concientización al dar reconocimiento a los programas, productos y modelos de negocios con características de ahorro de energía excepcionales. La ceremonia del Gran Premio a la Conservación de la Energía 2017 se llevará a cabo el 14 de febrero en el Tokyo Big Sight en Tokio.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA