Inicio Nissan La tecnología e-POWER de Nissan gana un premio ambiental

La tecnología e-POWER de Nissan gana un premio ambiental

1025
0
COMPARTIR

La tecnología de tren motriz eléctrico e-POWER de Nissan, misma que ayudó a hacer del Nissan Note el vehículo compacto con mejores ventas en Japón el año pasado, ganó un prestigioso premio ambiental japonés por sus contribuciones a reducir las emisiones de CO2.

El Centro de Conservación de la Energía de Japón (Energy Conservation Center Japan o ECCJ), una organización respaldada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, otorgó a e-POWER su “Premio de Presidente” como parte de los Grandes Premios a la Conservación de la energía para el año fiscal 2017.

Nissan introdujo por primera vez e-POWER en el Nissan Note en Japón en noviembre de 2016. La compañía está trabajando para lanzar más modelos eléctricos y e-POWER globalmente como parte de su visión de Nissan Intelligent Mobility para cambiar la forma en que se suministra energía a los vehículos, se conducen e integran a la sociedad. En Japón, Nissan liberará una versión de la popular minivan Nissan Serena, equipada con tecnología e-POWER esta primavera.

El e-POWER del Nissan Note es impulsado por un motor eléctrico alimentado por un motor de gasolina. El sistema de transmisión del motor 100% eléctrico brinda a los conductores una aceleración de gran potencia, una operación silenciosa y excepcional eficiencia de combustible.

La función del motor de gasolina es estrictamente para generar energía eléctrica. Debido a que este motor siempre opera en condiciones óptimas, el Note e-POWER cuenta con una eficiencia de combustible 30% mayor que los vehículos impulsados por motores a gasolina convencionales con una salida similar*. La calificación de economía de combustible del Note e-POWER de 34.0km/L** excede los estándares de economía de combustible para el 2015 en Japón en un 97%.

El modo de conducción e-POWER del Note le permite al conductor acelerar y desacelerar usando únicamente el pedal del acelerador. El sistema de frenos regenerativos también sirve para mejorar la eficiencia de combustible cargando la batería.

El Nissan Note e-POWER ha probado ser popular con los clientes japoneses, logrando ventas de más de 100,000 vehículos al mes de octubre de 2017. El Note, incluyendo la versión e-POWER, fue el auto compacto con mejores ventas en Japón en el año calendario 2017.

El ECCJ promueve la conservación de la energía y aumenta la concientización al dar reconocimiento a los programas, productos y modelos de negocios con características de ahorro de energía excepcionales. La ceremonia del Gran Premio a la Conservación de la Energía 2017 se llevará a cabo el 14 de febrero en el Tokyo Big Sight en Tokio.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.