Inicio Auto Show Lamborghini Centenario, exclusiva serie limitada

Lamborghini Centenario, exclusiva serie limitada

2513
0
COMPARTIR

La obra de arte con la que Lamborghini celebra el centenario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Es un deportivo de edición limitada del que solo se fabricarán 40 unidades que ya están agotadas.

El Lamborghini Centenario se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016 como primicia mundial, sin embargo, la exclusiva serie limitada fue desvelada de forma privada hace unos meses en Pebble Beach, ante una serie de potenciales clientes. De aquella reducida presentación salieron 40 afortunados que se llevarán a su casa una de las 40 unidades que se van a favbricar, de los cuales, 20 tendrán carrocería coupé y los otros 20, roadster.

Mecánicamente el nuevo Lamborghini Centenario equipa el motor V12 de aspiración natural que monta el Lamborghini Aventador, aunque con 20 Hp más que la versión más potente de este, el Lamborghini Aventador SV: en total, serán 770 Hp enviados a las cuatro ruedas.

El Lamborghini Centenario alcanza de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y pasa 0 a 300 km/h en 23,5 segundos, antes de llegar a los 350km/h de velocidad máxima. Contará con tres modos de conducción: Strada, Sport y Corsa.

Los afortunados 40 propietarios han pagado aproximada 1,75 millones de euros más impuestos. Ferruccio Lamborghini estaría orgulloso de este super auto, un bonito homenaje a la fecha de su nacimiento, que se produjo el 28 de abril de 1916.

Comentarios de facebook