Inicio Ford ¡Larga vida a la imaginación! Transfórmala en acción con New Ford EcoSport...

¡Larga vida a la imaginación! Transfórmala en acción con New Ford EcoSport STORM 4WD

504
0
COMPARTIR

Ford trae al mercado peruano New Ford EcoSport STORM, la primera SUV compacta 4WD de la marca en este segmento con equipamiento enfocado en la conducción off-road

Con el objetivo de seguir ofreciendo lo mejor de su portfalio a nivel mundial, Ford Perú está incorporando la New Ford EcoSport STORM, introduciendo por primera vez un catálogo con tracción 4WD en este modelo y sumando así siete versiones en su line-up.

“New Ford EcoSport STORM nos propone un estilo diferente, combinando aventura, osadía e innovación en un formato y equipamiento únicos. Los amantes del off-road podrán acceder a una SUV compacta con todo el confort, tecnología y seguridad que ofrece New EcoSport con todas las ventajas de una tracción 4WD”, aseguró Diego Wallentin, Gerente Comercial de Ford Perú.

Total versatilidad para el off-road

New Ford EcoSport STORM posee un motor 2.0L Duratec GDI de 4 cilindros que eroga 168 HP y 202 Nm de torque. Esta motorización viene acompañada de una transmisión automática de 6 velocidades con convertidor de torque y paddle shift. Cuenta también con una nueva calibración de Dirección Electrónicamente Asistida (EPAS) que reduce en 40% el nivel de vibración en el volante y mejora en un 15% la absorción de impactos.

Esta SUV deportiva incorpora el sistema de tracción 4WD con Control Inteligente de Torque (ITCC) y accionamiento automático del sistema “on-demand” el cual, sin necesidad de intervención del conductor, distribuye el torque entre las ruedas para garantizar un rodaje más eficiente y seguro en pisos irregulares y de baja fricción como lodo, arena, rampas y lluvia a través de sensores con un tiempo de respuesta de 0.1 segundos.

También mejora notablemente su dinámica de manejo y confort de marcha gracias a la suspensión delantera tipo Mc Pherson con 17 mm adicionales de recorrido para los amortiguadores y muelles traseros recalibrados. La suspensión trasera es “Independiente Multi-link” con muelles traseros de rigidez progresiva capaces de proporcionar baja rigidez con poca carga y alta cuando el vehículo está cargado.

La versatilidad también se hace evidente con el sistema de administración de carga de la maletera (CMS), con la que se puede regular el espacio en 3 alturas diferentes según las necesidades del usuario: altura baja (capacidad de 362L sin rebatimiento de asientos); media (divide el baúl en dos sectores), y máxima que, junto con el rebatimiento de los asientos traseros, da acceso una superficie de carga plana gracias al sistema “Flip & Fold” con una capacidad total de 1,178L.

Renovado diseño cargado de energía

New Ford EcoSport STORM conserva elementos que definen su identidad, combinando el refinamiento urbano con un espíritu aventurero. En lo referente al diseño exterior, el área frontal destaca por las nuevas líneas de capot acompañadas de una parrilla frontal con el nombre “STORM” en relieve, inspirada en el estilo de F-150 Raptor; faros frontales Bi-Xenón con luces diurnas LED y una exclusiva cubierta de parachoques que contrasta con el color original de la pintura, brindando un look más robusto.

Además, incorpora micas de faros oscurecidas y barras de techo transversales para mayor comodidad y seguridad al momento de transportar equipaje. Para garantizar una apariencia más deportiva, incluye líneas en las puertas laterales con el nombre de modelo, aros de aleación de 17” en color negro metálico y moldura de ruedas del mismo tono; cobertor de rueda doble tono con el logro destacado en alto relieve, faros traseros parcialmente metalizados y agrega el símbolo 4WD.

En lo que respecta al interior, el tablero de instrumentos es “soft touch” e incorpora nuevos comandos con una distribución ergonómica e intuitiva al alcance de la mano del conductor, así como una pantalla a color de 4,2”, controles y salidas de aire, puertos USB de carga inteligente, un renovado estilo de volante, una consola central con apoyabrazos y comandos para la climatización y control de audio.

Una de las novedades de New Ford EcoSport STORM es su diseño bi-tono: combinación de negro con naranja en asientos tapizados de cuero premium, en el volante, los apliques de la consola central, así como en las molduras y paneles de la puerta que le aportan personalidad y mayor luminosidad al habitáculo. Además, trae un sunroof de apertura y cierre eléctrico, que permite disfrutar la vista en cada viaje de aventura.

Tecnología para estar conectado siempre

New Ford EcoSport STORM posee un equipamiento tecnológico superior capaz de brindar una experiencia de manejo única. Destaca por el sistema de conectividad SYNC® 3 –compatible con Apple Car Play y Android Auto– que reemplaza teclas y comandos por una pantalla táctil capacitiva LCD a color de 8”. Además, el sistema de control por voz cuenta con un vocabulario expandido que reconoce más de 10 mil comandos con los cuales se pueden planificar rutas, escuchar música, marcar un número de teléfono e incluso contestar los mensajes de WhatsApp; todo ello de manera intuitiva, rápida y sencilla.

Toda esta experiencia de conectividad viene acompañada de un Sistema de Navegación con cartografía del Perú, brindándole al conductor las rutas más eficientes para su recorrido y una rápida localización de destinos, direcciones y establecimientos. Asimismo, está equipada con una cámara trasera, sensores de estacionamiento y de lluvia, Passive Entry (entrada inteligente sin llave) y Passive Start (botón de encendido).

Cuenta también con un sistema de audio Premium Sony con 9 parlantes HI-FI, que otorga una excelente calidad de sonido en todo el vehículo. Para ofrecer aún más confort y seguridad, los mandos del equipo de audio, computadora a bordo y velocidad crucero se encuentran incorporados al volante para que el conductor esté totalmente conectado e informado de lo que sucede en la SUV.

Seguridad total para vivir de aventura

Si hay algo en lo que se destaca el line-up de la marca del óvalo azul es en las prestaciones en seguridad y New Ford EcoSport STORM no es la excepción. Dentro de los principales aspectos de seguridad activa se encuentran el Control electrónico de estabilidad (ESP), Control de tracción (TCS), Sistema de frenos ABS con Distribución electrónica de frenado (EBD) y Asistente de partida en pendiente (HLA). Además, incorpora el AdvanceTrac® con RSC (Roll Stabillity Control), que permite repartir la potencia entre las ruedas y controlar el par motor para evitar derrapes, así como el Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que muestra en tiempo real la presión de aire de cada llanta a través de la pantalla del tablero de instrumentos.

En lo que respecta a los sistemas de seguridad pasiva destacan los 7 airbags (delanteros, de cortina, laterales y de rodilla). Asimismo, ofrece alarma volumétrica, sistema de anclajes LATCH para las butacas de niños, cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos para todos los asientos, apoyacabezas, activación de balizas y desbloqueo de puertas post-colisión.

New Ford EcoSport STORM está disponible desde USD 28,590 en color marrón, rojo bari, plata, azul belize, blanco y negro, en todos los puntos de venta de la Red de Concesionarios de Ford a nivel nacional. Para más información, visite la web oficial: https://www.ford.pe/

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.