Inicio Noticias Los Grandes de FCA: Nuevas Generaciones

Los Grandes de FCA: Nuevas Generaciones

721
0
COMPARTIR

Por: Germán Botero / botero@automundo.com

La verdad es que todos los modelos que son tradicionales en las marcas como Ram y Jeep, son siempre mejorados a través de los años y claramente serán los grandes vendedores, como han sido siempre.

RAM 1500

La clásica de Dodge es ahora más suave que nunca, con su suspensión hidráulica que ofrece comodidad en su cabina, como la sala de su casa.

Este poderoso modelo Longhorn tiene madera real en su interior, así como lujosos cueros, con finos terminados, que se sienten como el sillón más fino de una residencia.

Con un poderoso motor clásico de 5.7 litros de cilindrada, es supremamente poderosa, pero al mismo tiempo mantiene su compostura y logra lo que nunca había logrado: 15 millas por galón en la ciudad y 21 en carretera.

Los controles de ayuda al conductor, hacen parte de una opción que le ofrece control de carril, tanto como control de crucero, que se adapta a las condiciones de la carretera, con paradas y arranque automático.

Es una camioneta muy especial que sobrepasa la competencia, por dentro y por fuera con un interior supremamente bien diseñado.

Jeep Cherokee

Tal vez el modelo que más llama la atención por su tamaño, es muy importante en este segmento, pues implementa un 4 cilindros de 2.4 litros y también ofrece el tradicional Penstar V6 de 3.2 litros. Todos acoplados a una transmisión de 8 cambios, que además comparte con otros modelos de su clase.

Tracción en las 4 ruedas también está disponible en sus modelos Latitude, Limited, Overland y Trailhawk. Rines de 17 y 18 pulgadas también están disponibles con el uso de llantas todo terreno, para uso en todo tipo de condiciones.

Una pantalla central de 7 pulgadas, le ayudará a accesar la información disponible, incluyendo radio y hasta navegación. Además ofrece uso de una tarjeta SD. Puertos de USB, así como conector de 12 voltios y entrada de accesorio, le pone todo en control y acceso inmediato.

Sirius XM, así como un sistema de sonido Alpine, también está disponible en los modelo de alta gama, con 9 parlantes y 509 vatios de potencia.

Ofrece seguridad que incluye 10 bolsas inflables, es claramente una buena opción para una familia que quiere calidad y muy bien rendimiento.

Jeep Wrangler

Tal vez la gran sorpresa, uno de los más cotizados de la marca a través de los años y lo demuestra con nuevos estilos, así como nueva sensación de manejo al ser más suave, haciendo su manejo más fácil y positivo.

Se ofrece un motor de 4 cilindros y uno de 6, de 3.2 litros, que es el que comanda la línea, acoplados a transmisiones de 6 u 8 velocidades.

Se ofrece la línea completa que incluye los modelos Sport, Sahara y Rubicon con transmisiones y cajas de transferencia que balancean 50/50 el torque en el frente y la parte de atrás. Un bajo, ofrece el máximo de fuerza para condiciones extremas o si quiere halar un tráiler a bajas velocidades.

Pronto se ofrecerá un modelo de dos puertas que además ofrecerá luces tipo LED, como en los otros modelos y ofreciendo la posibilidad de quitar el parabrisas, las puertas y hasta el techo, abriendo las posibilidades de explorar los terrenos de su preferencia, como siempre se ha podido hacer en un Jeep.

Llantas todo terreno de 17 y 18 pulgadas están disponibles, de acuerdo a su preferencia, que se pueden montar en rines pintados de negro o de gris, así como en aluminio.

#Jeep #FCA #Automundo #JorgeKoechlin #GermánBotero

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA