Inicio Buses y Camiones Mack Trucks planea tener un vehículo de basura totalmente eléctrico en...

Mack Trucks planea tener un vehículo de basura totalmente eléctrico en el 2019

405
0
COMPARTIR

Mack Trucks, parte de Volvo Group, planea tener un modelo Mack LR para recojo de basura completamente eléctrico, equipado con un tren de potencia integrado eléctrico Mack que operará en Norteamérica en el 2019. El encargado de probar el vehículo en operaciones altamente exigentes será el Departamento de Sanidad de la ciudad de Nueva York (DSNY), uno de los mayores clientes de Mack.

Mack cree que en esta etapa, con la tecnología de electro-movilidad y el desarrollo de la infraestructura, un vehículo totalmente eléctrico sería de mayor utilidad si es usado dentro un circuito cerrado, en el cual regresa a casa todas las noches como, por ejemplo, el recojo de desechos.

Entre los beneficios de los camiones completamente eléctricos se incluyen cero emisiones, ruido significativamente reducido y sostenibilidad ambiental. La capacidad de operar durante la noche de forma silenciosa es particularmente atractiva para actividades en áreas urbanas.

“Está claro que la electro-movilidad será una parte del futuro de la industria del transporte terrestre y Mack está preparado para ofrecer soluciones integradas y totalmente eléctricas para el
mercado norteamericano”, dijo Jonathan Randall, vicepresidente senior de ventas y marketing de Mack Trucks Norteamérica. “DSNY es uno de los clientes más importantes de Mack, y es conocido por sus esfuerzos progresivos hacia la sostenibilidad. Por ello, esperamos trabajar con ellos para probar el primer modelo LR completamente eléctrico en una aplicación real”.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA