Inicio Noticias Mahindra compra la firma de diseñadores italiana Pininfarina

Mahindra compra la firma de diseñadores italiana Pininfarina

1372
0
COMPARTIR

El legendario status de la casa de diseño de autos italiana Pininfarina permitirá a Mahindra acceder a las poderosas relaciones que el icónico diseñador ha alimentado con las mejores marcas en el mundo en más de sus 85 años de historia, tal como Ferrari, Alfa Romeo, Maserati y Peugeot. Esto significará una oportunidad para Mahindra de influir en la conceptualización, diseño y el estilo de sus productos a través de la mejor casa de diseño de Europa.

Como parte del acuerdo, Mahindra Group pagará alrededor de $28 millones por el 76% del accionariado de Pininfarina. La adquisición se llevó a cabo mediante un joint venture creado entre Tech Mahindra Limited y Mahindra & Mahindra. La primera parte ostentará el 60% del paquete de acciones, mientras que la segunda el 40% restante. Las acciones que no han sido adquiridas serán ofrecidas en una oferta pública de venta de acciones al mismo precio.

Además del pago en efectivo, Mahindra proporcionará una garantía por valor de más de $125 millones a sus prestamistas, acreedores y arrendadores. Asimismo, se compromete en invertir otros $ 20 millones más en la empresa a través de una emisión de derechos de nuevas acciones. En total, la inversión de Mahindra en Pininfarina estará cerca de los $ 175 millones.

La filosofía de Pininfarina, basada en la Pureza, la Innovación y la Elegancia (PIE), encontrará un ajuste perfecto con el mundo de Tecnología, Calidad y Fortaleza de Mahindra, donde el diseño y la voluntad de estilo, de la mano con los servicios de ingeniería, irán detrás de un mercado más amplio. Cabe resaltar que Pininfarina continuará trabajando como una casa de diseño independiente, y mantendrá a la cabeza a su director actual, Paolo Pininfarina.

En el Perú, Mahindra es representado por Motormundo, grupo automovilístico que forma parte de Gildemeister, uno de los conglomerados del rubro más importantes de Sudamérica. Está presente en el Perú desde el 2007 y cuenta con una amplia Red de Ventas, Servicios y Repuestos a lo largo de todo el territorio nacional. Actualmente comercializan los modelos XUV500, Pik Up y Scorpio, y pueden ser vistos tanto en caminos sin pavimento como en ambientes urbanos, lo que comprueba su versatilidad, fortaleza y eficacia.

Comentarios de facebook