Inicio Automovilismo Perú Mario Hart y su Changan Eado XT imbatibles en el Rally Asia

Mario Hart y su Changan Eado XT imbatibles en el Rally Asia

3736
0
COMPARTIR

El campeonato de Rally de la ACP comenzó con el Rally de Asia, primera fecha de la temporada que tuvo un recorrido de 133 kilómetros y pasó por localidades de Asia, Coayllo, Cata y Omas. El auto más rápido de la jornada fue el Subaru Impreza STI de la categoría 4x4N, conducido por Jorge Enrique Martínez y su navegante Juan Pedro Cillóniz, quienes lograron acabar la competencia en un tiempo de 50 minutos 20 segundos 10 décimas.

El binomio compuesto por Mario Hart y Ricardo Dasso logró triunfar en la S2000 con el segundo mejor tiempo.Hart piloto oficial del Changan Rally Team estuvo al mando de su Eado XT y cumplió los seis especiales con un tiempo total de 51 minutos 08 segundos 9 décimas. Su escolta en la categoría fue Luis Alayza acompañado de Ive Bromberg con un tiempo acumulado de 1 hora 07 minutos 55 segundos.

En Camionetas Nicolás Traverso fue el mejor y ocupó la tercera casilla del absoluto con un registro de 52m 33s 5d, mientras Kurt Zoeger en Joyner estampó 54m 05s. Roberto Párraga en la N4L fue el más veloz con 57m 41s 1d, mientras Edwin Rodríguez en la S1600 completó la lista de ganadores con 1 hora 02 minutos 13 segundos.

“Hemos sido muy cautelosos en Asia, ya que nuestro objetivo era ganar la categoría para llevarnos estos valiosos puntos con miras al Campeonato Nacional y poder llegar a este con el máximo posible de bonificación. Estuvimos a 48 segundos de ganar la clasificación general, pero no quisimos arriesgarnos a tener algún problema en la ruta,” fueron las primeras declaraciones de Hart al término de la fecha.

El tres de abril se disputará la segunda parada del torneo del Automóvil Club Peruano, que tendrá como sede la ciudad de Cañete. Debido a la proximidad de la carrera Hart y su equipo empezarán de inmediato su preparación y reiterar una buena performance, tal y como lo vienen haciendo en este 2016. Hart agradeció a Changan, Vistony, CPP, 360, Nippon, 3M F, Mish y Puma por su apoyo.

Comentarios de facebook