Inicio Divemotor Mercedes-Benz alcanza el primer lugar del segmento premium a nivel mundial y...

Mercedes-Benz alcanza el primer lugar del segmento premium a nivel mundial y fortalece su presencia en Perú

677
0
COMPARTIR

El 2016 ha sido un gran año para Mercedes-Benz, ya que por primera vez se despacharon 2’083,888 autos nuevos. Gracias a ello, la marca incrementó sus ventas en 11.3%, logrando un crecimiento de dos dígitos, resultado que le merece ser reconocido como el líder del segmento premium a nivel mundial.

Los inspiradores nuevos diseños de la marca, la tecnología de vanguardia y el liderazgo obtenido en países como Alemania, Estados Unidos y China, han sido el impulso para lograr los objetivos. Además, las submarcas Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach han diversificado el portafolio en el segmento de lujo.

“Mercedes-Benz merece ostentar el primer lugar también en Perú y ese es nuestro objetivo”, sostiene Marco Kohatsu, gerente de automóviles de Divemotor, “Si bien para el mercado
peruano se apostó por construir una imagen que se acerque a los clientes, una estrategia comercial orientada a sus necesidades funcionales y estéticas con diseños orientados al lujo moderno, estamos enfocados en conseguir el liderazgo en el mediano plazo”.

Cabe señalar que en el 2016, las ventas de Mercedes-Benz en Perú se incrementaron en 18.3%, siendo la única marca alemana del segmento premium que creció dos dígitos. Además,
llegó a entregar más de 1,000 unidades nuevas en el año gracias a su estrategia de permanente stock, renovación de su cartera de productos, beneficios adicionales al cliente, así
como el nuevo concepto de lujo moderno.

Otro punto importante a tomar en cuenta es que de todos los lanzamientos programados que tiene la marca para este año a nivel mundial, la mayoría están llegando al país a partir del segundo semestre, destacando el Mercedes-AMG GLA 45, el Mercedes-AMG E63 y el totalmente nuevo Clase E Coupé, entre otros. Así mismo, la división AMG celebra sus 50° Aniversario, para lo cual se tiene previsto varias novedades en esa categoría.

Para este año la Asociación Automotriz del Perú (AAP) prevé que la venta de autos nuevos aumente entre 5% y 10% para el 2017 y se espera que el segmento de lujo acompañe este crecimiento.

Comentarios de facebook