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Mercedes-Benz user experience (MBUX): Revolución tecnológica en la industria automotriz

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Mercedes-Benz, marca pionera de la industria automotriz, presentó a nivel mundial la solución de infoentretenimiento Mercedes-Benz User Experience (MBUX), que permite al conductor del vehículo y sus acompañantes vivir experiencias de conectividad única, ya que incorpora tecnología basada en inteligencia artificial y un sistema operativo intuitivo.

Entre las principales características, es que ahora los autos vienen equipados con doble pantalla digital de 7 ó 10 pulgadas en donde los usuarios pueden visualizar la pantalla de inicio, datos de conducción como velocímetro, navegación y música, y además el conductor puede personalizar las pantallas a su gusto. Gracias a los gráficos Nvidia, se puede visualizar imágenes animadas en 3D en la pantalla del lado derecho que también puede ser controlada desde los mandos táctiles del volante.

La nueva Clase A en su versión Kit AMG presentada por Divemotor en nuestro país, incorpora está solución y actualmente es el auto más tecnológico en el segmento de compactos que podemos encontrar en el mercado peruano.

 Control de voz

Sin lugar a duda, lo que más llamó la atención de los conocedores, es el asistente de voz que se activa al decir la frase “Hey Mercedes”, para que el conductor y pasajeros puedan disfrutar de un viaje práctico, ya que permite dar órdenes al auto solo con la voz. Así, se puede cambiar el color de las luces del habitáculo, subir o bajar la temperatura de la cabina, llevarnos a una dirección, llamar a un contacto o preguntar el estado del clima, entre muchas otras funciones.

El control de voz se adapta a diversas situaciones sin necesidad que el conductor deba regirse a comandos fijos, mediante una sistema intuitivo que permite al auto adaptarse al conductor. Si se quiere activar el aire acondicionado, se puede decir “tengo calor” sin necesidad de decir “encender aire acondicionado”, por ejemplo. Con el objetivo de personalizar cada experiencia, MBUX permite registrar diversos perfiles de conducción, llegando a almacenar hasta 600 datos de cada perfil.

“En Mercedes-Benz, siempre nos encontramos innovando y marcando la tendencia en el sector, es por eso que creamos esta solución que busca satisfacer las necesidades de un cliente que pide cada vez tener mejores sistemas multimedia y de infoentretenimiento que le permitan vivir una experiencia de  conectividad única, que lo ayude en la conducción y le pueda hacer el día a día más práctico”, señala Nikolas Gremler, Gerente de Automóviles de Divemotor.

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