Inicio Formula 1 Mercedes dice que cambiar su alerón frontal de Fórmula 1 es un...

Mercedes dice que cambiar su alerón frontal de Fórmula 1 es un proyecto que tardará meses, pero deberá hacerse.

696
0
COMPARTIR

Las nuevas regulaciones de 2019 F1 aero han resultado en enfoques divergentes sobre la mejor manera de administrar el flujo de aire en la parte delantera del automóvil.

Mientras que Mercedes y Red Bull han optado por los diseños más tradicionales del alerón delantero, Ferrari y Alfa Romeo apuestan por algo totalmente diferente, los bordes exteriores del alerón delantero se inclinan hacia abajo el  de extremo para ayudar en la aerodinámica y especialmente en el outwash.

El fuerte comienzo de Ferrari para las pruebas de pretemporada la semana pasada, junto con el comienzo discreto de Mercedes, ha generado dudas sobre si el diseño del alerón delantero es clave para la aparente ventaja de Ferrari.

Toto Wolff, jefe de Mercedes Motorsport, dijo que atenerse a sus propios conceptos le había servido a su equipo en los últimos años, pero admitió que no podía ignorar la posibilidad de que otros tuvieran mejores ideas.

“Necesitas tener la mente abierta”, dijo en un evento para el patrocinador del título de Mercedes, Petronas. “Siempre hemos tenido una filosofía de diseño diferente a muchos de los otros equipos… Y si algo funciona mejor, todos los equipos en este momento verán lo que los otros han puesto en el auto y lo probarán ellos mismos”

La línea de tiempo de Wolff para un cambio de concepto en el alerón está en línea con lo que también predijo el director técnico de Renault, Nick Chester.

Chester dijo que Renault aún estaba evaluando los diferentes conceptos de alerones, y sugirió que a lo largo de la temporada podría haber cierta convergencia ya que los equipos se decidieron por el mejor diseño. Asimismo, el director técnico de Force India, Andy Green, dijo que no era imposible que se mantuvieran los diferentes enfoques, ya que los equipos están haciendo malabares para equilibrar la fuerza aerodinámica desde el alerón frontal sobre los beneficios del outwash de los monoplazasAlerones para 2019: Qué es el “outwash” y por qué no acaba de gustarnos

Esa pérdida de carga hace que sea muy difícil adelantar y eso es lo que busca controlar la FIA con los alerones nuevos. Si se logra minimizar ese efecto, los pilotos podrán acercarse mucho más y por tanto pelear más la posición sin comprometer el comportamiento del coche y hacer las carreras aún más competitivas y menos riesgosas.

Habrá que esperar por los resultado, aunque sea tan solo un poquito, para entender por qué los adelantamientos escasean estos últimos años en la categoría reina.

Comentarios de facebook