Inicio Noticias Mercedes All-Terrain 4×4², el Clase E todoterreno

Mercedes All-Terrain 4×4², el Clase E todoterreno

2987
0
COMPARTIR

Mercedes-Benz ya lleva un tiempo mostrando todoterrenos extremos. Luego del G 63 AMG 6×6, llegó el G 500 4×4² y el Maybach G 650 Landaulet. Aunque estos sean carros extremos, no dejan de ser auténticos todoterrenos a la base, pues parten del Clase G.

Este Mercedes Clase E es un vehículo único. El Clase E All-Terrain 4×4² nació en la mente de un ingeniero encargado del desarrollo de los vehículos de la Clase E. Tardó seis meses en realizar este proyecto. La consecuencia de equipar un Clase E con los ejes del Clase G 4×4² es uno con una altura libre de 40 cm, es decir, 24 cm más que la de un Clase E All-Terrain de serie. Las aletas son de fibra de carbono y permiten cubrir las ruedas de 31 pulgadas.

A diferencia de la gama E All-Terrain compuesta solo por motores diésel, el 4×4² equipa un motor gasolina: el V6 3.5 litros turbo de 328 CV. El E All-Terrain 4×4² tiene ciertas limitaciones en todoterreno, pues carece de reductora y de bloqueo de diferenciales. Según explicaba Eberle, ingeniero de Mercedes-Benz, la reacción en los mercados que han visto este vehículo ha sido muy positiva.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.