Inicio Noticias Mercedes All-Terrain 4×4², el Clase E todoterreno

Mercedes All-Terrain 4×4², el Clase E todoterreno

2825
0
COMPARTIR

Mercedes-Benz ya lleva un tiempo mostrando todoterrenos extremos. Luego del G 63 AMG 6×6, llegó el G 500 4×4² y el Maybach G 650 Landaulet. Aunque estos sean carros extremos, no dejan de ser auténticos todoterrenos a la base, pues parten del Clase G.

Este Mercedes Clase E es un vehículo único. El Clase E All-Terrain 4×4² nació en la mente de un ingeniero encargado del desarrollo de los vehículos de la Clase E. Tardó seis meses en realizar este proyecto. La consecuencia de equipar un Clase E con los ejes del Clase G 4×4² es uno con una altura libre de 40 cm, es decir, 24 cm más que la de un Clase E All-Terrain de serie. Las aletas son de fibra de carbono y permiten cubrir las ruedas de 31 pulgadas.

A diferencia de la gama E All-Terrain compuesta solo por motores diésel, el 4×4² equipa un motor gasolina: el V6 3.5 litros turbo de 328 CV. El E All-Terrain 4×4² tiene ciertas limitaciones en todoterreno, pues carece de reductora y de bloqueo de diferenciales. Según explicaba Eberle, ingeniero de Mercedes-Benz, la reacción en los mercados que han visto este vehículo ha sido muy positiva.

Comentarios de facebook

DEJA UNA RESPUESTA