Inicio Ciudad Multarán con S/ 4 mil a movilidades escolares de Lima por informales

Multarán con S/ 4 mil a movilidades escolares de Lima por informales

2095
0
COMPARTIR

La Municipalidad de Lima ha dispuesto que aquellos vehículos que presten este servicio y que no cuenten con la licencia para ello, serán multados con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, S/4,050.

La ordenanza municipal que regula el servicio de transporte escolar también sanciona con una multa de 810 soles (20% de la UIT) a las unidades que no cuenten con SOAT, la Tarjeta Única de Circulación (TUC) o el Centro de Inspección Técnica Vehicular (CITV). También por prestar el servicio con conductores que no estén habilitados o tengan licencia de conducir que no corresponda a la clase y categoría indicadas.

La primera semana de Marzo se realizarán operativos para verificar que estas unidades, que brindan el servicio en colegios particulares y públicos, cumplan con los estándares de calidad y seguridad para el traslado de los estudiantes que retornan a clases. Además, la movilidades escolares también deberán tener todos los elementos de seguridad requeridos. En caso de que no cuente con estos artículos o lleva pasajeros más de lo permitido, la sanción asciende a S/202.50.

Comentarios de facebook